Variado fin de semana XXL.

La Municipalidad de Jesús María presentó numerosas actividades especiales para este finde extra largo. Hay propuestas para todos los gustos: aventura, deporte, cultura y gastronomía. Conocelas acá.

Ocio 12 de febrero de 2021

Jesús María. La Municipalidad local ha programado para el fin de semana numerosas y variadas actividades que se sumarán a las habituales del programa “Tu Verano es Acá”.

 

“Roda do Samba”. 

El lunes y el martes serán feriados por Carnaval. Adhiriendo a esta tradicional fiesta, este sábado, de 18:30 a 20:30 habrá una capacitación para murgueros en instrumentos y tambores de festividades populares. 

La propuesta se hará al lado del Paseo de los Niños y finalizará con una intervención en la calle Cástulo Peña.  

Las inscripciones serán presencialmente, en el Museo de la Ciudad o o llamando al Cel. 03525- 15539012 o al Tel. 443703.

 

“Carnaval de los Céspedes”. 

La Torre Céspedes será escenario de una exposición de trajes originales y fotografías de época. 

Se inaugurará este viernes, a las 20:30, y se podrá visitar hasta el 28 de febrero inclusive.  

 

Intervenciones de Carnaval Barroco.

El domingo, en la ciudad se montarán intervenciones de personajes del Carnaval Veneciano en distintos lugares del centro. Estarán a cargo de Sergio Pellacani. 

El lunes, en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional se realizará la Noche de Máscaras y Mascarillas. 

El evento comenzará a las 20:30  y tendrá varias intervenciones artísticas. Culminará con un concierto, a las 21:30 en el Patio de los Naranjos.

 

“Tu Verano es acá”.

Las actividades alusivas al Carnaval se suman a las habituales de todos los fines de semana, planificadas con el objetivo de ofrecer entretenimientos variados al aire libre, tanto para vecinos como para visitantes ocasionales a la ciudad.

La principal es la oferta de Zonas Gastronómicas. Este fin de semana largo se montarán en los tres circuitos previstos para este fin.

A las 19 se cerrarán las calles peatonalizadas para la ocasión. Bares y restaurantes desplegarán su oferta con música en vivo a lo largo de cada corredor peatonal. 

El sábado será en la Zona Gastronómica Cástulo Peña, el domingo  en la Zona Gastronómica Tucumán y el lunes en la Zona Gastronómica Cleto Peña.

También se reeditarán las ferias de Artesanos y Emprendedores en los alrededores de la plaza San Martín.

El Paseo de Artesanos estará habilitado desde el sábado hasta el martes y la Feria de Emprendedores desde el domingo hasta el martes 16 de febrero. Ambas arrancarán a las 19.

El sábado, de 9 a 10, habrá clases de yoga libres y gratuitas en el Parque del Oeste. Se podrán realizar ejercicios de relajación en medio de un entorno natural único. Cada participante debe llevar sus elementos personales.

En tanto, el sábado y domingo, de 19:30 a 20:30, darán clases de folklore en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Otra propuesta que tiene continuidad todos los fines de semana son los paseos a caballo y en carruajes en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández.

Desde el sábado hasta el martes, se harán de 18:30 a 20:30. Su costo es de 150 pesos y pueden hacerlo mayores de 4 años de edad. 

 

Identificación de insectos en Parque del Oeste.

En la Reserva Natural Parque del Oeste, el guardaparque Gabriel Rodriguez Carra  contará por qué “El secreto del bosque nativo tiene seis patas”.

La actividad se llevará a cabo es- te viernes, de 17:30 a 20.

Los interesados deben inscribir- se a [email protected] o al Cel. 03525- 15539014. 

Los cupos son limitados. 

 

Circuitos guiados y Museos. 

También se invita a  recorrer y descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad en dos circuitos: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”. 

Desde el sábado hasta el martes, partirán a las 11, 16 y 18, desde la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Los interesados en hacerlos deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@ gmail.com o al Cel. 03525- 15539014. Los cupos son limitados. 

Finalmente, estarán abiertos todos los museos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

- Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: Todos los días, de 16 a 20. 

- Museo del Festival: de miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17:30 a 20:30. 

- Museo de la Ciudad Luis Biondi: de martes a viernes, de 16 a 19. Sábados y domingos, de 17 a 20. 

- Torre Céspedes: de miércoles a domingo, de 11 a 13 y de 15 a 20.

12-02-2021

Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.