
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Las autoridades locales la acompañaron en un recorrido por los lugares más icónicos de Jesús María y Colonia Caroya.
ECONOMÍA Y AGRO06 de enero de 2021Toda la zona. La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez; la directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; y la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Lic. Claudia Grynszpan, visitaron la micro región en el marco de una visita que hicieron a los principales destinos turísticos de Córdoba.
En Jesús María y Colonia Caroya, fueron recibidas por los intendentes Luis Picat y Gustavo Brandán, respectivamente, junto a integrantes de sus gabinetes y al intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián.
Las funcionarias nacionales llegaron acompañadas por el director del sector público de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Alejandro Lastra, y el legislador Carlos Presas.
La recorrida por la zona incluyó el anfiteatro José Hernández, la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y la bodega Terra Camiare, de Colonia Caroya.
Yanina Martínez felicitó a los municipios por la iniciativa de agruparse para ofrecer productos turísticos en forma integral.
“Córdoba siempre te brinda la satisfacción de estar en un lugar donde los atractivos turísticos son fantásticos, tanto desde la geografía como desde la gente, y de cómo se vienen preparando para recibir a los distintos turistas de toda la Argentina”, afirmó.
Además, sostuvo que el Gobierno Nacional impulsa un trabajo articulado con las provincias y los municipios, que son los quienes reciben a los visitantes.
También advirtió que es fundamental que los turistas tengan conciencia de que deben respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar que se apliquen mayores restricciones, con todo lo que implica para un sector que estuvo paralizado durante varios meses.
La Secretaria de Promoción Turística de la Nación se comprometió a colaborar en la difusión de la oferta de nuestra región y valoró muchos los itinerarios que se proponen en los valles turísticos.
06-01-2021
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Actualmente conviven varias sistemas de lectura de estado de los medidores a distancia y se estudia la incorporación de nuevas tecnologías para edificios.
Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.
Los principales temas abordados fueron la problemática de la garrapata en la región y la seguridad rural, con necesidad de atención y propuestas a convenir con la fuerza policial.