La Secretaria de Turismo de la Nación visitó atractivos de la zona.

Las autoridades locales la acompañaron en un recorrido por los lugares más icónicos de Jesús María y Colonia Caroya.

Economía 06 de enero de 2021

Toda la zona. La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez; la directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; y la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Lic. Claudia Grynszpan, visitaron la micro región en el marco de una visita que hicieron a los principales destinos turísticos de Córdoba.

En Jesús María y Colonia Caroya, fueron recibidas por los intendentes Luis Picat y Gustavo Brandán, respectivamente, junto a integrantes de sus gabinetes y al intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián. 

Las funcionarias nacionales llegaron acompañadas por el director del sector público de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Alejandro Lastra, y el legislador Carlos Presas.

La recorrida por la zona incluyó el anfiteatro José Hernández, la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y la bodega Terra Camiare, de Colonia Caroya. 

Yanina Martínez felicitó a los municipios por la iniciativa de agruparse para ofrecer productos turísticos en forma integral. 

“Córdoba siempre te brinda la satisfacción de estar en un lugar donde los atractivos turísticos son fantásticos, tanto desde la geografía como desde la gente, y de cómo se vienen preparando para recibir a los distintos turistas de toda la Argentina”, afirmó. 

Además, sostuvo que el Gobierno Nacional impulsa un trabajo articulado con las provincias y los municipios, que son los quienes reciben a los visitantes. 

También advirtió que es fundamental que los turistas tengan conciencia de que deben respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar que se apliquen mayores restricciones, con todo lo que implica para un sector que estuvo paralizado durante varios meses. 

La Secretaria de Promoción Turística de la Nación se comprometió a colaborar en la difusión de la oferta de nuestra región y valoró muchos los itinerarios que se proponen en los valles turísticos.

06-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto