Schiaretti entregó incentivos por Buenas Prácticas Agropecuarias.

El Gobernador anunció 250 millones de pesos para el 2021, 70 millones más que los destinados en 2020. En tres años, más de 11 mil productores del complejo agroalimentario se han sumado al programa.

Economía - Agro 29 de diciembre de 2020

Jesús María. El gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de incentivos a un millar de productores cordobeses en el marco de la primera tanda de pagos correspondiente al ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y otros 2.300 recibirán sus pagos en las próximas semanas.

Schiaretti tomó contacto con productores y dirigentes, que se conectaron en 16 puntos del interior provincial. Uno de ellos fue el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.

El Gobernador anunció que el Presupuesto 2021 para las BPA contempla un aumento en la partida que llegará a 250 millones de pesos, contra los 180 millones que se destinaron al programa este año.

El programa empezó en 2017 y más de 11 mil productores respondieron positivamente a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de reconocer a quienes trabajan con técnicas y procesos que tienden a la producción sostenible.

En la plataforma digital del programa (http://bpa.cba.gov.ar/) se puede consultar y descargar el Manual Operativo. En ese documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas. 

En nuestra zona, el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, participó del acto desde el auditorio de La Rural, donde productores de nuestra región recibieron estos aportes.

29-12-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto