El Hospital inicia la vacunación para personal de salud menor de 60 años

Este martes comienza el proceso de la campaña histórica de inmunización contra el COVID-19. Los primeros serán los trabajadores del rubro, tanto público como privado.

COVID19 - Locales 28 de diciembre de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
sputnik

Jesús María. Este martes, 29 de diciembre, comenzará la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Regional Vicente Agüero. Será con la vacuna rusa Sputnik V.

El proceso llevará tres días. El operativo se iniciará con el equipo de salud de servicios de primera línea de atención del sector público  y privado: terapias intensivas, unidades de cuidados intermedios, emergencias, guardias, tanto médicos como enfermeros, auxiliares en enfermería, licenciados en enfermería, bioquímicos, kinesiólogos, licenciados en producción de bioimágenes, técnicos de laboratorio, técnicos radiólogos, técnicos en hemoterapia y auxiliares en hemoterapia, entre otros.

Circuito de atención.

Al llegar un paciente, será recibido por un organizador a los fines de indicarle a dónde debe dirigirse y cómo tiene que mantener la bioseguridad durante todo el procedimiento.

Posteriormente, la persona se presentará  en uno de los cuatro puestos de triage, donde se validará su turno y consultarán sobre criterios por la cual la persona no deba recibir la vacuna.

Una vez verificada esta información, pasará al lugar de vacunación, donde el vacunador le dará información sobre la vacuna y sus posibles efectos adversos, al mismo tiempo que le entregará una cartilla y el carnet con esta información por escrito.

Por último, el paciente será dirigido al área de registro, donde se ingresará su información personal y se le proporcionará el turno para la segunda dosis a los 21 días. 

El operativo incluirá personal de salud con o sin comorbilidades, pero excluye -por ahora- a mayores de 60 años, embarazadas, mujeres en lactancia y a quienes hayan recibido plasma de convaleciente en los últimos 90 días.

28-12-2020

Último momento
Lo más visto