Limpian basurales a cielo abierto en la zona rural.

Se generan a partir de la acción desaprensiva de vecinos que arrojan basura, inclusive en alcantarillas.

Urbanismo 17 de noviembre de 2020
Basurales espontáneos

Jesús María. La Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos de la Municipalidad continúa el proceso de eliminación de cestos comunitarios en la zona rural y de limpieza de basurales a cielo abierto que, lamentablemente, siguen generándose.

Uno de los últimos fue en Calle 96 y 22, donde vecinos arrojaron sobre una alcantarilla bolsas con residuos húmedos, secos, neumáticos y abandonaron dos perros.

Los agentes municipales limpiaron el sector y debieron colocar un cartel de “prohibido arrojar basura”.

La misma acción se debió ejecutar en la esquina de calle Pedro Patat (S) y 132, generando costos extras a la Municipalidad por la limpieza y desinfección de espacios públicos y privados y por la colocación de carteles para detener la desaprensión de algunas personas. 

Simultáneamente, la Secretaría coordinada por Martín Rizzi retira los cestos comunitarios en los lugares de la zona rural donde ya se puso en marcha la recolección domiciliaria de residuos e insiste en el cumplimiento de la ordenanza que obliga a los frentistas a tener su propio cesto.

17-11-2020

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto