La Policía advirtió sobre estafas telefónicas.

Seguridad 10 de noviembre de 2020
Recomienda no compartir información confidencial porque se han detectado llamadas falsas de supuestos Bancos y entidades oficiales.
Cuento del tío tel
Cuento del tío tel

Jesús María. La Unidad Regional Departamental Colón lanzó un comunicado advirtiendo a la población que ha recibido denuncias por estafas telefónicas ocurridas en la zona.

La modalidad elegida es falsear llamadas o mensajes de instituciones oficiales bancarias o previsionales.

Ante un contacto de este tipo, se recomienda no involucrarse -en línea o telefónicamente-, ya que las instituciones mencionadas no están solicitando información personal ni financiera a sus clientes o contribuyentes a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales. 

En consecuencia, no se debe dar ningún tipo de datos por estos medios para prevenir posibles estafas. Esto es: no informar número de pin, cbu, contraseña o información de acceso similar para tarjetas de débito o crédito, de Bancos o cuentas financieras.

También se alerta a la población que no vaya a cajeros automáticos ante la solicitud en línea de que se acerquen a realizar las operaciones de ese modo para garantizar los montos de dinero o créditos que les ofrecen en línea, ya que pueden ser posibles víctimas de robo de contraseñas y datos de la cuenta al colocar la clave o de asalto en los mismos cajeros.  

Es importante destacar que, cuando se recibe una comunicación (sea de Bancos u otras instituciones previsionales o crediticias) no se debe compartir información confidencial, personal o financiera.

Cualquier operación se debe realizar en forma presencial o en las plataformas oficiales, con las claves y contraseñas confidenciales y privadas.

En caso de recibir una llamada u otra comunicación sospechosa o que parezca poco habitual, se pide no responderla o dar aviso a la Policía de inmediato.

10-11-2020

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