La Provincia invertirá 143 millones de pesos en equipamiento para bomberos.

Son 1.500 equipos de protección individual para quienes han combatido los incendios en Córdoba.

Seguridad 21 de octubre de 2020
Bomberos CC
Bomberos CC

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti anunció la incorporación de 1.500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios que trabajaron, intensamente, en la lucha contra el fuego en diversos puntos de la provincia.

En las extremas jornadas de incendios forestales vividas a partir del mes de agosto se han desarrollado incendios clasificados como de “quinta y sexta generación”, que tienen graves consecuencias por las condiciones meteorológicas determinadas por el cambio climático y factores concomitantes, resultando este un nuevo fenómeno devastador observado ya por especialistas en otras latitudes del mundo.

Los elementos que se utilizan para controlar el fuego sufrieron desgaste y, en algunos casos, requieren cambio total. Por esta razón, el Gobierno de la Provincia dispuso una inversión histórica de 143 millones de pesos en indumentaria y calzado ignífugo de última generación, como así también insumos especiales que se han visto sumamente deteriorados.

El equipamiento, está compuesto por borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas, camisas y pantalones, mochilas, linternas, pecheras para portar linternas/handies, mangueras, entre otros, y será adquirido bajo normas internacionales (americanas y europeas) certificadas para Brigadistas Forestales.

“Todos los cordobeses estamos enormemente agradecidos a los Bomberos Voluntarios y a quienes vienen luchando duramente contra el fuego en este año donde el clima es particularmente cruel con nuestra provincia; gracias porque se juegan la vida para cuidar nuestra vida y los bienes de quienes habitamos Córdoba”, concluyó el Gobernador.

21-10-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto