La Provincia otorga subsidios para jardines maternales y transportistas escolares y especiales.

Economía 17 de octubre de 2020
Es un aporte no reintegrable de 25 a 40 mil pesos, para Monotributistas y Responsables Inscriptos titulares de unidades económicas con domicilio fiscal en la provincia. Los interesados se pueden inscribir a partir desde el lunes 19 hasta el lunes 26 de octubre.
Subsidio a jardines maternales
Subsidio a jardines maternales

Córdoba. El Gobierno de la Provincia sigue acompañando a los sectores más afectados por la pandemia. Este viernes anunció una nueva ayuda económica para jardines maternales y transportistas escolares y especiales, que se suma a la línea de créditos a tasa cero que lanzó la Fundación Banco de Córdoba en julio pasado.

En esta oportunidad, se trata de un aporte no reintegrable de entre 25 mil y 40 mil pesos, dirigida a titulares de unidades económicas con domicilio fiscal en la provincia, cuyas actividades estén incluidas dentro de los guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial.

El secretario de la Gobernación, Julio Comello, precisó que “la Provincia va a hacer una inversión de 50 millones de pesos para acompañar a estos sectores a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 19 de octubre hasta el lunes 26 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario la primera semana de noviembre.

 

Tipos de ayuda.

La asistencia contempla una ayuda no reintegrable determinada según la condición fiscal, que va de los 25 mil pesos para monotributistas de las categorías A, B y C; 35 mil para las categorías D, E, F y G; 40 mil para monotrobutistas de las categorías H, I, J y K y el mismo monto para Responsables Inscriptos.   

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán completar un formulario digital que estará disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y dentro del formulario digital declarar la cuenta bancaria a su nombre.

En el caso de las guarderías, jardines maternales y transporte escolar, será requisito también estar inscripto en la Dirección General de Rentas (DGR), mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar, además, con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda. 

La Secretaría General de la Gobernación será la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas.

17-10-2020

Te puede interesar