Los precios aumentaron 1,99 por ciento en Córdoba.

La variación acumulada a diciembre del 2019 es de 19,21%. En tanto, la variación a igual periodo del año anterior es de 32,50%. El Capítulo Bienes y Servicios Varios es el que más aumentó.

Economía 14 de octubre de 2020
IPC

Córdoba. Durante el mes de septiembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,99 por ciento respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por:

Capítulo Alimentos y Bebidas, mayormente por los aumentos de carnes, frutas, y verduras. También inciden, en menor medida, los incrementos en pan y cereales, y en alimentos y bebidas comprados y consumidos fuera del hogar.

Capítulo Transporte y Comunicaciones, principalmente por la suba en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.

Capítulo Bienes y Servicios Varios, en mayor medida por el aumento en cigarrillos.

Capítulo Salud, por el incremento en productos farmacéuticos.

 

Bienes y Servicios.

Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 2,82 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta, registraron una variación de 0,59 por ciento.

 

Indice de precios al consumidor. Córdoba. Septiembre 2020      

IPC Cba

Último momento
Te puede interesar