Scotto y Cabandié recorrieron las zonas afectadas por los incendios.

El secretario de Ambiente de la Provincia y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobrevolaron los focos activos y estuvieron en la reunión de la Mesa de Trabajo establecida por la Provincia.

Seguridad 26 de agosto de 2020
Scotto y Cabandié

Córdoba. El secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, recibió este miércoles al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco del trabajo que se lleva adelante en el Noroeste de la provincia para mitigar el avance de los incendios que afectan esa parte del territorio cordobés.

En primer lugar, las autoridades sobrevolaron los focos que permanecen activos. 

Posteriormente, se desarrolló una reunión de trabajo.

Scotto agradeció el trabajo encabezado por el ministerio de Seguridad, Defensa Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, destacó “el esfuerzo sobrehumano que están haciendo nuestros bomberos voluntarios” y valoró el acompañamiento de Nación.

El funcionario provincial indicó: “Una vez apagado el fuego, repensaremos nuestra actividad vinculada a la reforestación y el plan que están diseñado nuestros técnicos. Se ha sumado a prestar colaboración Parques Nacionales; mantenemos comunicación con Daniel Soma (presidente de Parques Nacionales), todos empujando para tratar de salir de esta difícil situación que estamos atravesando”.

Por su parte, Cabandié señaló que sobrevolaron una extensa geografía que presenta dificultades topográficas para el combate del fuego. “Es un panorama complejo, hay muchas zonas devastadas por el fuego, cenizas de bosque nativo, también hay cenizas de pastizal; hemos sobrevolado viviendas afectadas por el fuego y eso es una pérdida muy fuerte para las familias”, dijo.

Además, el ministro señaló que “Córdoba tiene un robusto sistema provincial de manejo del fuego” y desde la Nación se acompaña en esta tarea de lucha.

 

Forrajes para el Norte.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con un esquema de distribución y la asistencia de alimento balanceado para los animales de pequeños productores afectados por los incendios ocurridos en distintos puntos de la provincia, principalmente en la zona Norte.

Este miércoles arribó a Deán Funes un cargamento de 1.100 bolsas de 25 Kg. de producto cada una, para la asistencia a más de 70 productores que fueron relevados en un intenso trabajo coordinado por la Dirección de Agencias Zonales de la cartera, en conjunto con legisladores, autoridades locales y organizaciones rurales.

A esta primera entrega se sumará una distribución similar en la zona de Copacabana, para un grupo de productores que en este momento se están relevando. 

26-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto