Brandán reiteró el pedido para que autoricen la apertura de clubes.

Política 10 de agosto de 2020
A la gestión ante el COE Regional sumó la habilitación de Jardines Maternales, en especial por la importancia de la estimulación temprana.
Gustavo Brandán 2
Gustavo Brandán 2

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán renovó su pedido ante al COE Regional y el COE Central para que flexibilicen las condiciones de distanciamiento social vigentes y autoricen la actividad en los clubes de la ciudad.

La solicitud ya fue planteada en varias ocasiones por la Municipalidad y los propios clubes y se fundamenta en que esta semana empezaron a volver a la actividad de entrenamiento los clubes de fútbol profesional.

“Es un despropósito que ellos tengan habilitación y no los clubes más chicos, como los de Colonia Caroya, que siguen absolutamente parados y sin actividad de ningún tipo, pese a que presentaron los protocolos sanitarios correspondientes”, señaló el Intendente.

También aclaró que un eventual permiso para el inicio de actividades “no necesariamente estaría vinculado a deportes colectivos, sino  a los que ya están autorizados” por el propio COE.

 

También los Jardines Maternales.

A través de una nota dirigida al COE Regional, el intendente Gustavo Brandán solicitó que autorice la realización de talleres diarios de estimulación psicomotora de la temprana edad. 

Luego de una reunión con los representantes de los Jardines Maternales de la ciudad, el mandatario municipal pidió “premura” en el análisis de este tema. 

En los Jardines podrían hacer actividades de iniciación como: expresión corporal, idiomas, artes plásticas, canto, teatro, danza, expresión corporal, iniciación en la huerta, iniciación culinaria. 

Todo esto tiene una gran importancia en la edad temprana de los niños y niñas, lo que requiere constancia, perseverancia y paciencia, ya que toda estimulación se consigue en forma progresiva. 

El intendente Brandán resaltó, además, que es vital que los más pequeños estén en un lugar de contención con profesionales y protocolos de bioseguridad adecuados. 

Finalmente, adjuntó a la nota un protocolo que diseñó junto a las autoridades de Defensa Civil locales, quienes tuvieron en cuenta otros procedimientos similares que ya están aprobados, como los aplicados en estudios de danza, teatro y canto. 

10-08-2020

Te puede interesar