Sofocaron un foco de incendio en El Manzano, pero el riesgo persiste.

Las condiciones climáticas pueden reavivar los focos que permanecían en guardia de cenizas. El fuego llegó a 2 kilómetros de la Capilla de Candonga. 

Seguridad 02 de agosto de 2020
Bomberos en Candonga

Toda la zona. Un incendio forestal de importante magnitud se desató en las Sierras Chicas, alrededor del camino que une El Manzano con Candonga y en zonas rurales de Salsipuedes. Su origen habría sido en los aledaños de Canteras El Sauce.

Desde las primeras horas del sábado, una docena de dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región, entre ellas una de Jesús María, se abocó al combate de las llamas.

Los bomberos de esta ciudad también trabajaron abasteciendo de agua a dos aviones hidrantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba, que operaron desde el Aeroclub del club Alianza Jesús María.

En este lugar, también participaron del operativo camiones cisterna de las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Por el momento, el fuego está controlado a 2 kilómetros de la Capilla de Candonga. Un incendio ocurrido hace pocas semanas dejó poca flora en pie y sin ella no se propagan las llamas. Además, los bomberos hicieron un contrafuego que detuvo su avance, pero los vientos son la mayor preocupación de los hombres y mujeres de naranja.

 

Quema de pastizal.

Entre tanto, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María asistió con una unidad liviana a sofocar un incendio de pastizales en inmediaciones de la intersección de las calles 30 y 48, de Colonia Caroya. 

También colaboraron empleados de la Municipalidad de Colonia Caroya y efectivos de la Policía de la Provincia.

El riesgo de incendio continúa siendo muy alto, de modo que es muy importante evitar el inicio de focos ígneos.

02-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto