Jesús María inauguró su Punto Mujer.

Durante la pandemia, funciona a dos cuadras de los Tribunales locales, en Almafuerte 451. Pidieron una Unidad Judicial de Violencia.

Sociedad 01 de julio de 2020
Punto Mujer JM

Jesús María. La Municipalidad inauguró este miércoles el Punto Mujer Jesús María, un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación para mujeres.

Su apertura se realizó con la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez conectada a través de internet con el intendente Luis Picat en una transmisión en vivo que se emitió desde la cuenta de Instagram oficial del ministerio.

El Punto Mujer Jesús María es fruto del trabajo conjunto de articulación entre el Ministerio de la Mujer y la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad.

La primera experiencia se dio en el marco del Festival de Jesús María, con una exitosa intervención en la vía pública. Ahora, como respuesta a la emergencia sanitaria, se inaugura este espacio fijo, ubicado a dos cuadras de Tribunales, para acompañar, contener y orientar a las mujeres ante situaciones de violencia.

Durante la pandemia, el Punto Mujer funcionará en la Guardería Municipal ubicada en Almafuerte 451, brindando atención de lunes a viernes, de 8 a 13, y fuera de este horario con asistencia telefónica a través del Cel. 03525- 15530464.  

En el acto virtual de apertura, el indentente Picat remarcó ante la ministra la necesidad de contar con una Unidad Judicial de Violencia para que todas las denuncias de esta índole que llegan a la Justicia local tengan prioridad de atención y se puedan dar respuestas con mirada de género.

Para avanzar en este sentido, la Unidad de Políticas de Género presentará la próxima semana un proyecto donde se solicita y justifica el pedido de apertura de una Unidad Judicial especializada.

01-07-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto