
Plantarán un olivo histórico en Jesús María
04 de julio de 2025Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.
El bloque de Cambiemos Colonia Caroya se opuso. El proyecto volverá a comisión y será sometido a una segunda lectura.
POLÍTICA18 de junio de 2020Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles, por mayoría, la primera lectura del Proyecto de Ordenanza sobre la Ratificación del Contrato de Comodato firmado entre la Municipalidad y la Empresa Luis A. Carrizo y Cía. S.R.L.
La aprobación por mayoría se obtuvo con los votos del bloque Proyecto Caroya, mientras que el de Cambiemos Colonia Caroya se opuso.
El proyecto pasó a comisión y será tratado en doble lectura.
Hasta ahora, había una cesión en carácter de préstamo gratuito/comodato de una fracción de terreno que cuenta con una superficie aproximada de 4.448,80 m2 ubicada en el Lote 16 del predio del futuro Parque industrial y tecnológico, en Ruta Nacional 9 Km 747.
El Comodato tiene como finalidad la producción de hormigón elaborado, ladrillos de hormigón y adoquines para obras e infraestructura básicas con las que debe contar el parque industrial, razón por la cual se autorizaría a la empresa a la instalación de una planta de hormigón elaborado.
Entre otras cláusulas, el documento aprobado menciona que la empresa deberá mantener y conservar el bien dado en comodato, como así también los accesos al mismo desde la Ruta Nacional 9.
El contrato tendrá vigencia desde el momento de su rúbrica hasta que la Municipalidad, mediante notificación previa, en cualquier momento y sin expresión de causa, pida la restitución de la unidad. De ahí en más, la empresa tendrá 30 días para cumplir con el pedido.
18-06-2020
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.
Naturaleza, historia, talleres, cine, música y ferias para compartir en familia. Todas las actividades son gratuitas.
La agenda preparada por la Municipalidad e instituciones arrancará con la Fiesta Provincial del Codeguín y el Pignarûl, este domingo.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.
Este jueves, en el salón auditorium del anfiteatro José Hernández se realizó la reunión constitutiva correspondiente al Ejercicio Económico Nº 61 de la Institución.
“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.
El simulacro de sesiones de la Asamblea de la ONU es una instancia formativa de jóvenes que se reedita en la ciudad.
En el Concejo Deliberante quedó firme el veto aplicado por el intendente Federico Zárate.