
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
En el lugar había maquinaria y hombres trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por la Policía Ambiental provincial. El adolescente realizaba tareas rurales, sin encontrarse los padres ni tutores responsables.
SEGURIDAD - POLICIALES18 de junio de 2020Sebastián Elcano. Gendarmería Nacional rescató a un adolescente de 13 años y detuvo a un ciudadano mayor de edad por presunta trata de personas.
Fue el lunes, cuando personal del Escuadrón Núcleo Córdoba efectuaba controles en una zona rural junto a integrantes de la Policía Ambiental.
Al observar maquinarias y personas trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por tala ilegal, hicieron el control: había cuatro personas, entre las que se encontraba un adolescente de 13 años sin los padres o tutor a cargo.
Además, durante la inspección los funcionarios visualizaron maquinarias, herramientas, un precario campamento y letrinas.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra. Josefina González Núñez, y con la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, Dr. Gustavo Vidal Lascano, Secretaría a cargo del Dr. Rodolfo Cabanillas, quienes promueven acción penal, dispusieron imputar al encargado del lugar por presunta infracción al Código Penal y su traslado a la Alcaldía de Tribunales Federales de Córdoba.
También intervino la Secretaría de Trata de Personas de Córdoba, quienes constataron el domicilio de los padres del menor, la acreditación del vínculo y posterior entrega a los mismos bajo acta.
17-06-2020
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.
Ante la denuncia a la Policía, fue busca y aprehendida la agresora. El hecho ocurrió el martes a la noche en el centro de Jesús María.