Un menor fue rescatado por Gendarmería. Sería víctima de trata de personas.

Policiales 18 de junio de 2020
En el lugar había maquinaria y hombres trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por la Policía Ambiental provincial. El adolescente realizaba tareas rurales, sin encontrarse los padres ni tutores responsables.
Operativo GN

Sebastián Elcano. Gendarmería Nacional rescató a un adolescente de 13 años y detuvo a un ciudadano mayor de edad por presunta trata de personas.

Fue el lunes, cuando personal del Escuadrón Núcleo Córdoba efectuaba controles en una zona rural junto a integrantes de la Policía Ambiental.

Al observar maquinarias y personas trabajando en un campo que había sido previamente clausurado por tala ilegal, hicieron el control: había cuatro personas, entre las que se encontraba un adolescente de 13 años sin los padres o tutor a cargo. 

Además, durante la inspección los funcionarios visualizaron maquinarias, herramientas, un precario campamento y letrinas.

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra. Josefina González Núñez, y con la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba, Dr. Gustavo Vidal Lascano, Secretaría a cargo del Dr. Rodolfo Cabanillas, quienes promueven acción penal, dispusieron imputar al encargado del lugar por presunta infracción al Código Penal y su traslado a la Alcaldía de Tribunales Federales de Córdoba.

También intervino la Secretaría de Trata de Personas de Córdoba, quienes constataron el domicilio de los padres del menor, la acreditación del vínculo y posterior entrega a los mismos bajo acta.

17-06-2020

Te puede interesar