Eduardo Fernández explicó por qué no vino a La Rural.

El Diputado Nacional por Córdoba del Frente de Todos respondió por nota a la invitación y cuestionó que mientras le decían que era una reunión para intercambiar visiones sobre la intervención de Vicentin la Sociedad Rural de Jesús María se declaraba en estado de alerta permanente.

Política 15 de junio de 2020
Eduardo Fernández

Córdoba. La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) invitó a los diputados y senadores nacionales por Córdoba a la reunión realizada este lunes en uno de los salones de la Sociedad Rural de Jesús María, en B° Malabrigo.

Sólo acudieron a la cita los legisladores de Juntos por el Cambio.

Pablo Carro, Paulo Cassinerio, Gabriela Estévez, Eduardo Fernández, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Alejandra Vigo y Eduardo Caserio no estuvieron, pero sólo Eduardo Fernández respondió por nota (el viernes), dando las razones por las que no asistió a la reunión.

En un párrafo argumenta: “Al tiempo que recibía la invitación, la Sociedad Rural de Jesús María en CARTEZ daba a conocer un comunicado donde ‘Declara el Estado de Alerta Permanente’. Dicha declaración, su contenido y los preparativos de acciones que, me informan algunos productores, no se compadecen con el apego a las leyes y el respeto a la Constitución nacional que se invoca en la misma, torna inconducente de antemano la reunión que podría ser entendida como un intento de validación de posturas y acciones ya decididas por ustedes”.

Y añade, entre otos conceptos: “La sorna con el comunicado se refiere a la posibilidad de que el Estado Nacional cuente con una empresa testigo que brinde herramientas para el desarrollo de políticas para el sector, habla más de la poca predisposición al diálogo constructivo que del interés en sumar elementos al debate”.

El texto completo es el siguiente:

Carta 1
Carta 2
Carta 3



 

15-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto