
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
El Diputado Nacional por Córdoba del Frente de Todos respondió por nota a la invitación y cuestionó que mientras le decían que era una reunión para intercambiar visiones sobre la intervención de Vicentin la Sociedad Rural de Jesús María se declaraba en estado de alerta permanente.
POLÍTICA15 de junio de 2020Córdoba. La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) invitó a los diputados y senadores nacionales por Córdoba a la reunión realizada este lunes en uno de los salones de la Sociedad Rural de Jesús María, en B° Malabrigo.
Sólo acudieron a la cita los legisladores de Juntos por el Cambio.
Pablo Carro, Paulo Cassinerio, Gabriela Estévez, Eduardo Fernández, Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Alejandra Vigo y Eduardo Caserio no estuvieron, pero sólo Eduardo Fernández respondió por nota (el viernes), dando las razones por las que no asistió a la reunión.
En un párrafo argumenta: “Al tiempo que recibía la invitación, la Sociedad Rural de Jesús María en CARTEZ daba a conocer un comunicado donde ‘Declara el Estado de Alerta Permanente’. Dicha declaración, su contenido y los preparativos de acciones que, me informan algunos productores, no se compadecen con el apego a las leyes y el respeto a la Constitución nacional que se invoca en la misma, torna inconducente de antemano la reunión que podría ser entendida como un intento de validación de posturas y acciones ya decididas por ustedes”.
Y añade, entre otos conceptos: “La sorna con el comunicado se refiere a la posibilidad de que el Estado Nacional cuente con una empresa testigo que brinde herramientas para el desarrollo de políticas para el sector, habla más de la poca predisposición al diálogo constructivo que del interés en sumar elementos al debate”.
El texto completo es el siguiente:
15-06-2020
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.