Los comercios de Córdoba abrirán de 11 a 18.

COVID19 24 de mayo de 2020
La ciudad regresará a las actividades flexibilizadas de la Fase 4 a partir del martes.
WhatsApp-Image-2020-05-24-at-20.34.27

Córdoba. El COE Central confirmó la flexibilización de la actividad comercial a partir del martes 26 de mayo en la capital de nuestra provincia.

Por sugerencia de la Cámara de Comercio de Córdoba, el horario de apertura y cierre será de 11 a 18 y a través de terminación de DNI: los días pares, DNI pares y a la inversa.

Se recuerda que se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona y que los shoppings no estarán habilitados.

En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

Se sugiere a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de retiro en el local o “take away”, a través de aplicaciones como “Compra amiga”, venta telefónica, redes sociales, para minimizar la circulación.

Para todas estas habilitaciones está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros (colectivos).

Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar.

También se habilita la actividad de profesiones independientes, que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, y atención a clientes únicamente, con turnos programados, de 14 a 20.

Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 8 a 20; con atención al cliente por turnos, no pudiendo recibir más de dos personas por hora.

También se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad y solo los sábados de 14 a 20 y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.

Podrán abrir además las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20.

En el caso de las concesionarias de autos y motocicletas, lunes a viernes de 11 a 18, y sábado y domingo de 9 a 18.

Proveedores mayoristas de otros rubros que no sean esenciales también podrán trabajar por delivery.

También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábado de 8 a 20. Las quinielas también podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20.

La atención de cajas de seguridad privadas será de lunes a viernes en horario bancario y por turno.

24-05-2020

Te puede interesar