La estafaron con el Cuento del Tío.

La víctima tiene 93 años. La llamaron por teléfono y le pidieron que entregara dinero para ayudar a su nieto. Lo hizo y, cuando advirtió la maniobra, era tarde.

Seguridad - Policiales 07 de mayo de 2020
Cuento del tío tel
Cuento del tío tel

Jesús María. Este miércoles denunciaron en la Comisaría local un hecho de Estafa con la conocida modalidad del Cuento del Tío.

La damnificada fue una abuela de 93 años. Un desconocido la llamó por teléfono, simulando ser su nieto, y le pidió que le entregara todo el dinero en efectivo que tuviera a un hombre de apellido Díaz que iría a su domicilio, ya que lo necesitaba para un pago urgente y no podía salir del Banco para ir a buscarlo.

Conocedores de cómo actúan las personas ante estas situaciones, manipularon a la mujer y lograron que les entregue 36 mil pesos y 500 dólares.

Luego de hacerlo logró comunicarse con su nieto y éste le respondió que no la había llamado.

Denunciada la estafa, la Policía montó un operativo en procura de dar con el autor del delito, pero el resultado fue negativo. No obstante, continúan investigando el caso.

07-05-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto