Estudian dos posibles casos de COVID-19.

Se aguardan los resultados de los hisopados. Se trata de un abuelo de 94 años y de un agente sanitario.

COVID19 - Locales 17 de abril de 2020
Desinfección del Hospital
Desinfección del Hospital

Jesús María. La Dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informó que este jueves, a la noche, ingresó a aislamiento en sala un paciente de 94 años con un cuadro de Neumonía, que se considera sospechoso. Le realizaron el hiposado y aguardan los resultados.

También desde ayer está activo, de manera preventiva, el protocolo que se aplica al detectarse un probable caso COVID-19. Se trata de un agente sanitario que no reside en la zona y se desempeña en una clínica privada local.  

Se iniciaron las medidas de detección, prevención de contactos estrechos, hisopados y cuarentena, a fin de evitar la propagación. Se aguarda el resultado de los análisis desde el Laboratorio Central de la Provincia.

En cuanto al paciente COVID-19 positivo, de 63 años, permanece internado en sala, aislado y estable, aunque continúa sin cumplir criterios de alta.

Vale aclarar que este diario respeta el protocolo de comunicación que establece el Ministerio de Salud provincial. El mismo recomienda comunicar los resultados oficiales de los estudios de COVID-19 a nivel local después de que son confirmados por la Nación y Provincia.

17-04-2020