Más Bancos implementan líneas especiales para enfrentar la pandemia.

Habilitan créditos y descubiertos en cuenta corriente al 24 por ciento para el pago de salarios.

COVID19 29 de marzo de 2020
banco ed
banco ed

TELAM. Los Bancos comenzaron a implementar líneas de crédito a una tasa del 24 por ciento anual para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas en el pago de salarios, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente, luego de que el Banco Central les diera mayores incentivos para auxiliar a uno de los sectores más golpeados por los efectos de la cuarentena.
Al menos media docena de entidades -Nación, Provincia, Galicia, Supervielle, Itaú y Comafi- habilitaron en los últimos días este tipo de préstamos a nivel nacional.
Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz de las medidas de distanciamiento social para mitigar la pandemia del Coronavirus, el Banco Central liberó cerca de 350 mil millones a los Bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).
”Están muy bien los créditos, pero menos de un tercio de las pyme califica para tomarlos; a esto se suma que cuando reactivaron el clearing de cheques nos quedamos sin saldo para pagar salarios”, aseguró Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien reclamó “suspender el cobro de impuestos hasta que finalice la cuarentena”.

29-03-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto