Juan Ignacio Lóndero debuta en la Copa Davis ante Colombia.

El tenista de Jesús María integrará por primera vez el equipo de nuestro país.

Deporte 05 de marzo de 2020
Lóndero a la Davis

Colombia. Juan Ignacio Lóndero debutará en el equipo argentino de la Copa Davis contra Colombia

El tenista de Jesús María fue designado por la Asociación Argentina de Tenis en reemplazo del lesionado Diego Schwartzman.

El equipo está integrado, además, por Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. El capitán es Gastón Gaudio.

Jugarán en Bogotá, por un lu-gar en las Finales a celebrarse en Madrid, en noviembre.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, es la segunda raqueta de la Argentina detrás de Diego Schwartzman (13), desgarrado, y estará en el equipo “albiceleste” pese a que se había tomado un descanso por tiempo indeterminado a raíz de una serie de problemas físicos que lo aquejan.

Pella, quien debutó en la Davis en 2016 ante Polonia, en Gdansk, en el inicio del ciclo brillante que derivó en el título conquistado en Zagreb ante Craocia, con un Juan Martín Del Potro excelso, no faltó jamás a las últimas series que jugó Argentina: estuvo en los últimos 11 partidos y completará la docena en Colombia, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ciudad ubicada a 2.600 m. sobre el nivel del mar.

El capitán Gaudio confió en Pella, aún mermado físicamente, y descartó a otros tenistas como Federico Delbonis (85), Campeón de la Davis y héroe de Zagreb tras ganar el quinto punto a Ivo Karlovic, el que decretó la victoria por 3-2 y desató el festejo.

Lóndero está 63 en el ránking y llega de ser semifinalista en el Argentina Open, donde perdió un partido que tenía casi definido ante el noruego Casper Ruud, luego Campeón.

Será su debut absoluto en Copa Davis, un premio a la evolución que mostró desde principios de 2019 a la fecha.

El jugador de Jesús María será uno de los singlistas. El otro será, al menos el primer día de juego, el correntino Mayer (111), un Campeón de Copa Davis que no atraviesa un buen momento en el circuito. De hecho, lleva ocho derrotas consecutivas en primera ronda.

El punto fuerte de Argentina se-rá el dobles, conformado por Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad) y Máximo González (36).

El rival, Colombia, tiene designado su equipo desde el viernes pasado, cuando el capitán Alejandro Falla nominó a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la mejor pareja de dobles del mundo, y a los singlistas Daniel Elahi Galán (148), Santiago Giraldo (280) y Alejandro González (428).

La serie se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo. Argentina tiene un historial favorable de 3-0 sobre Colombia. La última vez que se enfrentaron fue en San Juan, en 2018, y la victoria fue por 4-0.

05-03-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto