El espectáculo de apertura del Festival 2020 tendrá 1.200 bailarines en escena.

Presentarán el cuadro “Vientos de Chacarera”, dirigido por Claudio Zamora. Tendrá un gran despliegue en el campo, durante 20 minutos.

Ocio - FESTIVAL 10 de enero de 2020
Danza en el anfiteatro

Jesús María. El acto de apertura de la edición 55º del Festival Nacional de Doma y Folklore tendrá como protagonistas a 1.200 bailarines de distintos puntos del país.

“Vientos de Chacarera” buscará transmitir a través de la danza folklórica “la unión de los pueblos”.

La puesta en escena implicará un gran despliegue técnico, audiovisual y de vestuario, que demandó varios meses de planificación y ensayos, bajo la dirección general de Claudio Zamora.

“El espectáculo representa la esencia de nuestras danzas, movilizando a un país entero para transmitir la importancia de nuestras tradiciones”, anticipó a El Despertador Ana Mazzi, quien participa como coordinadora del proyecto.

La delegación está compuesta por bailarines de 14 a 40 años de edad, representantes de provincias que, en los últimos días, compartieron un sinfín de horas de ensayos.

“La experiencia es maravillosa y multitudinaria”, confesó Mazzi en las horas previas al espectáculo.

A la vez, agradeció a las familias de las personas que protagonizarán el cuadro de apertura, que desde el lunes estuvieron brindando apoyo en cada una de las prácticas.

Esta noche, cuando el clarín marque el inicio oficial de una nueva edición de la fiesta gaucha, el anfiteatro José Hernández se encenderá y los miles de bailarines desplegarán su arte ante los ojos del país.

 

Empieza la fiesta.

Todos los días, la apertura del anfiteatro será a las 18, aproximadamente.

El Inicio del espectáculo está anunciado para las 19 y se prevés que finalice a las 4:30.

La televisación del Festival estará a cargo de la TV Pública, Canal 2 Jesús María y el Streaming de La Voz.

 

10-01-2019

Último momento
Lo más visto