Brandán prevé un Presupuesto de 757 millones de pesos para 2020.

Es casi el doble de lo que había previsto para este año. Las partidas para Desarrollo Social y Salud fueron triplicadas. El Fondo del Progreso representa 81 millones de pesos.

Economía 30 de noviembre de 2019
Edificio municipal CC
Edificio municipal CC

Colonia Caroya. El Presupuesto General de Gastos e Ingresos de 2020 de la Municipalidad de esta ciudad ya es analizado por el Concejo Deliberante.

El cálculo para el próximo año fue elaborado por la Secretaría de Hacienda, a cargo de la Cra. Viviana Capdevila. Prevé que sea de 757 millones de pesos, casi el doble de lo que se había presupuestado para este año en noviembre de 2018 (393 millones).

Claro está que la nueva cifra se asemeja más a la realidad, ya que 2019 fue un año con más del 50 por ciento de inflación y muchos de los números pensados hace un año quedaron “sin sentido” con el paso de los meses. De hecho, hubo varias rectificaciones durante este Ejercicio.

Para el Fondo del Progreso se prevén 81 millones de pesos. Esta herramienta surge del 30 por ciento de los ingresos genuinos y otros fondos que no tienen destino específico.

Será el segundo año que se instrumente: en 2019 fueron presupuestados 69 millones de pesos.

Por otra parte, el Presupuesto Participativo, que deciden los vecinos mediante votación, está fijado en 20 millones de pesos, el doble de lo previsto para este año.

En general, todas las secretarías tienen aumentos en sus presupuestos, salvo dos casos: Trabajos Públicos, que de 133 millones incluidos este año pasa a 85 millones; y la Universidad Popular, cu- ya previsión también baja de un año a otro: de 5,9 a 4,7 millones.

La suma de las subsecretarías de Salud y Desarrollo Social es de 30 millones de pesos, casi el triple de lo que fue previsto para este año.

También figuran con notorios refuerzos los presupuestos de Turismo -de 2 millones de pesos pasa a casi seis- y Cultura, que duplicó su previsión.

No obstante, Desarrollo Productivo es el que más fondos tendrá: de 1,6 millón de este año pasará a casi 8 millones en 2020.

En cuanto a los ingresos, la Secretaría de Hacienda espera que las Cajas municipales recauden 278 millones de pesos de los contribuyentes y que la Provincia y la Nación envíen 305 millones de coparticipación.

30-11-2019

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar