Aguad desconoce el poco bosque que queda.

Política 08 de enero de 2019
La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja (MAyA) hizo pública su preocupación ante los dichos del Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en relación a la venta de tierras en la Reserva Natural de la Defensa, La Calera, propiedad del Estado Nacional y cedidas en uso y administración a las fuerzas militares.
Oscar Aguad en FADEA

La Granja. El último día del año 2018, la MAyA difundió una gacetilla de prensa en la cual acusa al funcionario cordobés Oscar Aguad por desconocer la existencia de la Reserva Natural de La Calera: “En ningún momento el Dr. Aguad se refiere a esos terrenos confiriéndoles la categoría que poseen, de área protegida”.

La polémica surge en el contexto de su visita a la fábrica de aviones FADEA, a principios de diciembre pasado, donde habló sobre el financiamiento del re equipamiento de las fuerzas. El Ministro declaró que la idea “es vender tierras que las Fuerzas Armadas no utilizan”, puntualizando las tierras en los caminos a La Calera- Villa Carlos Paz.

Los miembros de la MAyA afirmaron que las Reservas  de La Calera y Ascochinga son de extrema importancia para Córdoba, que su utilidad en la protección de las cuencas y sus recursos hídricos es clara y que es clave su posición en los extremos Sur y Norte de la cadena de reservas reconocida como el Corredor Sierras Chicas. 

También destacaron el rol de los movimientos sociales en la defensa y protección de estos territorios en peligro: “Ninguna autoridad debería contemplar la venta (ilegal) de una parte del 3 por ciento de bosque nativo (protegido) que queda”.

07-01-2019