Expulsados del corralón, los municipales se instalarán con la carpa frente a la Municipalidad

Política 17 de septiembre de 2018 Por
Lo decidieron tras la multitudinaria movilización que se realizó por el centro de la ciudad de Jesús María. Al grito de "¡Que se vayan!", protestaron también frente a la casa de la Intendenta Ispizua.
01

La marcha más convocante de todas se realizó en la noche de este lunes, en el marco del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María con el Ejecutivo.

Una columna de más 100 metros con pancartas y bombos recorrió el centro de la ciudad durante una hora y media.

Primero fueron hasta el frente de la casa de la Intendenta Mariana Ispizua, sobre calle Julio A. Roca. 

Los cánticos fueron en contra de las autoridades: "¡Que se vayan, que se vayan!" y "¡A ver, a ver! Quien maneja la batuta, los municipales o el gobierno hijo de p...!". 

Luego, siguieron unos minutos frente a la Municipalidad. En ambos casos, numerosos policías custodiaron la entrada.

La marcha frenó dos veces sobre calle Tucumán, en las esquinas con Ing. Olmos y con Kennedy. El caos vehicular se adueñó del centro.

Una vez en el Monumento a San Martín, leyeron una carta firmada por todos los sindicatos que apoyan a los municipales: ATE, Luz y Fuerza y Jaboneros del Oeste (GUMA), además del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Para este martes, decidieron armar la carpa frente a la Municipalidad, después de haber sido desalojados del corralón durante la mañana.

3