Contratarán a particular para recolectar los residuos.

Urbanismo 29 de agosto de 2019
Mariana Ispizua hizo pública la decisión durante la mañana de este jueves. Los municipales volvieron a marchar por las calles y fueron a la casa de la Intendenta.

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua anunció, en horas de la mañana de este jueves, la contratación de particulares para poner en marcha un plan de contingencia que reduzca los riesgos sanitarios generados por la acumulación de residuos en las calles a raíz del paro de los trabajadores municipales, que mantienen la medida de fuerza desde el miércoles de la semana pasada.

“Se va a armar un esquema de recolección, obviamente, en un marco de emergencia; vamos a estar en contacto con los centros vecinales para diagramar y ponerlos en situación, de cómo va a ser. La idea es, además, colocar algunos contenedores en distintos puntos de la ciudad y pedirles a los vecinos que se dirijan hacia allí a depositar sus residuos; esos contenedores se retirarán cada 48 horas”, dijo la titular del Ejecutivo.

Y añadió: “Es una buena oportunidad, también, para profundizar el tema de la separación. Si solamente sacamos lo húmedo y a lo seco lo mantenemos en nuestras casas, se achicará el volumen”.

En cuanto a las posibilidades reales de llegar a un acuerdo con los trabajadores, dijo: “Seguimos apelando a que el conflicto se destrabe. (…) Tiene que haber una vía de encuentro que no sea esta medida tan drástica”.

29-08-2019