La Feria del Camino Real hará la ofrenda a la Pachamama.

Sociedad 07 de agosto de 2019 Por
Será el sábado a las 11 en el espacio ubicado sobre las vías del Ferrocarril, en el marco de la exposición y venta de productos regionales.
feria

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad invita a toda a la comunidad a la Celebración de la Pachamama que ha organizado la Feria del Camino Real.

El encuentro será este sábado, a las 11, en la Feria que montan productores locales en Belgrano y Av. 28 de Julio.

Además de la celebración y las ofrendas a la Pachamama, los presentes podrán disfrutar de música en vivo y de los stands con los tradicionales alimentos de calidad de producción local.

 

La celebración.

Cada 1 de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el día de Pachamama o Día de la Gran Madre Tierra. Se trata de una celebración que se realiza pa- ra agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre.

 La creencia andina menciona que en estos 20 días es el tiempo de adoración a la Madre Tierra, época de agradecimiento por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras.

10-08-2019