Adjudicaron la duplicación y rehabilitación de calzada de la variante Juárez Celman.

Urbanismo 22 de marzo de 2017
El trayecto de 15 kilómetros está ubicado entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la Ruta Nacional 9 (Km 724).
Contrato variante Juárez Celman

Córdoba. El Gobernador Juan Schiaretti presidió ayer la firma del contrato para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman, entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la Ruta Nacional 9 (Km 724).

El tramo de obra es de 15 kilómetros y tuvo como ganadora a la empresa Paolini Hermanos SA. El monto de inversión alcanzará los 538.235.261,01 de pesos y el plazo de ejecución demandará un total de 24 meses.

El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, rehabilitación de la calzada existente y repavimentación completa de la misma. A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista, se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

Está proyectada la readecuación del distribuidor existente en la intersección con Avenida Japón; la readecuación del cruce a distinto nivel existente en el Km 4,2; la construcción de un nuevo distribuidor para retorno y acceso a la Zona Franca y la readecuación del distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Nacional 9.

Asimismo, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.

22-03-2017

Te puede interesar