Colonia Caroya quiere elegir una representante cultural.

Cambió la planilla de inscripción, eliminando todas las descripciones físicas. Aclararon que no se dejará de elegir soberana de la ciudad y de la Fiesta de Vendimia.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA20 de febrero de 2017
Reinas

Colonia Caroya. El próximo domingo, en el marco de los Carnavales de la ciudad, se elegirán la Reina, Princesas y Miss Simpatía y Miss Elegancia.

La Municipalidad espera, esta semana, recibir las planillas de inscripción de las postulantes, que deben tener entre 17 y 25 años y residir en Colonia Caroya desde, al menos, hace cuatro años.

La designada por el jurado reemplazará a Rocío Gröber, quien cumple con su reinado local un año.

En medio de tanto debate por las elecciones, y ante experiencias de otras localidades que prefirieron eliminar estos concursos, desde el Área de Cultura y Turismo se aseguró que la ciudad y la Fiesta de la Vendimia seguirán eligiendo Reina.

Sin embargo, este año se trató de imponer el discurso de una elección de “una representante cultural” que pueda promocionar los atractivos en las fiestas del país donde sea invitada.

Por eso, la planilla de inscripción ya no tiene las casillas con las descripciones físicas (altura, medidas, color de ojos, color de cabellos).

El título seguirá siendo “Reina de Colonia Caroya”.

El reglamento establece que, igualmente, considerará “la combinación de las siguientes características: el porte, la cultura general, la personalidad, predisposición para viajar, la belleza y el encanto personal de la postulante”.

Para la elegida, las obligaciones son varias: no podrá tener más de tres incumplimientos justificados a asistencia a fiestas o actos; no se le permitirá presentarse en actos políticos con atributos ajenos a los oficiales; deberá vestir de manera indiscreta; no actuar de manera inadecuada con los atributos y le estará vedado presentarse en cualquier tipo de evento como representante de la ciudad sin previa autorización.

 

Sábado de reinas en la región.

Sinsacate, Colonia Tirolesa y hasta la Fiesta del Higo, en Colonia Caroya, eligieron sus soberanas este fin de semana.

En el caso del pueblo del Departamento Totoral, resultó electa María Virginia Pérez Olivero (21), mientras que Primera Princesa es Tamara Micaela Villafañe (16).

En la localidad del Bajo del Departamento Colón, la Reina es Ayelén Conci; la Primera Princesa, Nadia Moyano; y la Segunda, Jesica Heredia.

La Primera Fiesta del Higo, en Puesto Viejo, también designó –aunque sin concurso- a su Reina: es Melina Grión.

20-02-2017

Te puede interesar