La Municipalidad ya sabe cómo se llaman los perros de la ciudad.

Sociedad 14 de febrero de 2017
El 68 por ciento no tiene tocayo. Del resto, Negro y Lola encabezan el ranking de los nombres elegidos.
Perros

Jesús María. La Municipalidad hizo un censo de perros en la ciudad aprovechando los operativos de vacunación y prevención -programa de Tenencia Responsable de Mascotas- y tiene identificados a 1413 mascotas de toda la ciudad.

De ellos, 972 tienen nombres que los hacen únicos: ningún otro se llama como ellos.

En el otro extremo, cuatro nombres son los más comunes y suman 269 casos -el 19 por ciento-. Son: Negro (81 casos), Lola (78), Luna (63) y Negra (47).

También se hacen su lugar clásicos como Tobi (32), Terry (15) y Chiquita/o (21).

Y entre los llamativos, se pueden mencionar: Perón (3), Perra (2), Mugriento (2), además de Maradona, Messi, Señor Gato, Bombacha y Gago.

Tampoco faltan los consabidos Onur y Sherazade.

Más allá de lo anecdótico, la disponibilidad de estos datos es producto de un doble y meritorio trabajo municipal. Por un lado, el Programa de Tenencia Responsable, que a través de las campañas de vacunación tiene registradas e identificadas a las mascotas. Y también la carga y disponibilidad de esos datos mediante el GIS (Sistema de Información Gerorreferenciada), que permite conocer dónde está cada animal. 

En el gráfico donde volcaron esos datos los agentes municipales queda en evidencia la hiperpoblación canina que hay en barrios como Güemes y Sierras y Parque, donde se ha enfocado con mayor intensidad - por ese motivo– el plan de castraciones y la Tenencia Responsable.

14-02-2017