Juárez Celman tiene gas natural.

Urbanismo 25 de enero de 2017
La obra beneficiará a 14 mil vecinos y pertenece al Sistema Sierras Chicas, Ramal Estación General Paz – Juárez Celman – Colonia Tirolesa. Costó más de 10 millones de pesos.
Gas natural en Juárez Celman

Juárez Celman. El gobernador Juan Schirattti habilitó ayer la Planta Reductora de Presión de Estación Juárez Celman y 9.4 kilómetros de ramales de alimentación, los cuales permitirán a 14 mil vecinos acceder al gas natural en sus domicilios.

Schiaretti expresó: “Significa para Estación Juárez Celman la posibilidad de emprendimientos productivos, porque para que existan fábricas que den empleo, el gas natural es central, y porque lo único que es garante de la vida digna de las familias es el trabajo”.

La obra inaugurada, cuya inversión asciende a 10.141.851 pesos, incluye una Planta Reductora de Presión de Gas que tiene por objeto reducir la presión del fluido de entrada y el de salida de la estación.

Tanto la Planta Reductora como los kilómetros de ramales de alimentación habilitados, forman parte del Sistema Sierras Chicas, Ramal Estación General Paz-Juárez Celman-Colonia Tirolesa, que ya tiene en funcionamiento la Planta Reductora de la primera y se espera para los próximos meses la inauguración de Colonia Tirolesa.

Las obras de este sector del Sistema contemplan una inversión total de 23,7 millones de pesos, unos  21,18 kilómetros de ramales y 4 instalaciones de superficie. Al finalizar, el beneficio del gas natural domiciliario llegaría a unos 22 mil habitantes.

 

Aportes provinciales.

Schiaretti entregó a la Municipalidad un aporte por más de 100 mil pesos para la construcción de una Sala de 3 años y anunció que se encuentran relevadas 290 familias en condiciones de acceder a los créditos del Plan Vida Digna.

También hay 100 lotes de Juárez Celman que se incorporarán en los próximos sorteos de Lo Tengo.

25-01-2017

Boletín de noticias