Parte a Jujuy un camión con donaciones.

Sociedad 23 de enero de 2017
Durante la semana pasada, voluntarios e instituciones recolectaron elementos para los damnificados por el alud en la provincia del Noroeste.
Donaciones para Jujuy

Jesús María. Este lunes parte del camión con las donaciones que se juntaron en nuestra región para los damnificados del alud en Jujuy.

Desde el martes de la semana anterior, un grupo de voluntarios se reunió mañana y tarde en la Asociación Atlética Falucho como centro de recepción de elementos que las familias víctimas están necesitando.

Luego, se sumó el Ateneo de la Sociedad Rural, que convocó a los vecinos a llevar productos en el edificio de la calle Tucumán.

El sábado a la mañana, periodistas de varios medios de prensa se unieron para impulsar una movida solidaria en la explanada del Ferrocarril, aportando premios sorpresa que se fueron sorteando entre quienes llegaban con donaciones.

En tres horas, se juntaron casi 500 litros de agua y otra cantidad similar de lavandina.

Además de un centenar de bultos de ropa, la gente también llevó velas, jabones, rejillas, pañales, detergentes, repelentes, papel higiénico, toallitas femeninas, cepillos de dientes, dentífricos, shampoo, guantes, insecticidas, alcohol, escobillones, jabón en polvo, desodorantes y esponjas.

Esos artículos eran los esenciales: elementos de higiene personal y limpieza de las viviendas es lo que más están necesitando las casi 2 mil personas que viven en el lugar más afectado por el alud de barro.

Aunque también los vecinos de la región llevaron centenares de kilos de diferentes alimentos no perecederos.

Todo lo recolectado el sábado se suma a lo que los voluntarios juntaron durante la semana. Todo junto se llevará hoy, según informaron los organizadores.

23-01-2017

Boletín de noticias