El Chaqueño y sus bodas de plata con Colonia Caroya.

Oscar Palavecino fue invitado a la Municipalidad y recibió el homenaje de las autoridades y las instituciones por sus 25 años de estadía en la ciudad cuando viene al Festival.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA10 de enero de 2017
El Chaqueño en la Muni CC

Colonia Caroya. Cuando Oscar Palavecino quería entrar a la programación del Festival Nacional de Doma y Folklore, lo primero que hizo fue descansar en esta ciudad.

Una casa del Lote XV, donde vive el salteño Luis Offman –casado con Claudia Roggio-, fue el primer albergue para este cantor que llegaba desde Salta para que la fiesta  le diera un lugar en el escenario.

“Esa primera vez nos tomamos una damajuana de vino casero; ahí me di cuenta que estaba en el lugar correcto”, bromeó.

De ese momento, se cumplen 25 años. Durante todo ese tiempo, El Chaqueño no sólo entró al Festival, sino que fue el salvador de su taquilla en varias ediciones, convirtiéndose en el artista más convocante durante varios años.

El ritual se mantuvo: el día de la actuación en Jesús María, Palavecino llega a la casa de Offman, come un asado, guitarrea, canta, toma vino, juega al fútbol, descansa en el hotel y se va al anfiteatro.

La Municipalidad de Colonia Caroya armó un gran agasajo público en pleno centro, este mediodía.

El cantor llegó a caballo, acompañado por gauchos salteños, y saludó a todos mientras intentaba entrar al edificio municipal, donde los esperaban las autoridades y la prensa.

La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, el Ballet Los Ariscos y el grupo Pericón, interpretaron y bailaron “Don Amancio” y “La Taleñita” en la Av. San Martín.

El Intendente Brandán le entregó una plaqueta recordatoria y el propio artista, desde el balcón, le agradeció a las más de 800 personas que estaban en la vereda.

A pedido del público, cantó “La Taleñita”, contó la historia con la familia Offman y recibió varios vinos de regalo. “¿Cómo se toma esto?”, preguntó irónicamente.

Una hora y media duró la visita a la Municipalidad, entre el acto público y el saludo protocolar en la oficina del Intendente.

10-01-2017

Último momento
Te puede interesar