
Llaryora encabezó el desfile cívico-militar en Colonia Caroya
09 de julio de 2025Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
La Municipalidad de Sinsacate plantó 80 árboles nativos, ensanchó la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a ciclistas y peatones y está instalando más de 40 farolas con la misma estética que las empleadas en el Camino Real.
NORTE02 de julio de 2025Sinsacate. La Municipalidad continúa fortaleciendo la infraestructura urbana de la localidad con obras que promueven la movilidad sustentable, el cuidado ambiental y la calidad de vida de los vecinos. En este marco, avanza a buen ritmo la obra de puesta en valor de la ciclovía ubicada sobre la calle Lucas Tessino, que une el Camino Real con el Camino San Cayetano.
Este espacio de 900 m ya cuenta con la plantación de 80 árboles nativos, en una acción que refuerza el compromiso con la forestación urbana y la identidad paisajística del pueblo. Además, se realizó el ensanchamiento de la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a ciclistas y peatones.
Actualmente, están instalando más de 40 farolas, diseñadas con la misma estética que las empleadas en el Camino Real y otros espacios públicos de Sinsacate, lo que permitirá una iluminación adecuada y armonía visual en el entorno.
La localidad cuenta hoy con una red de ciclovías de, aproximadamente, 8 Km, distribuidas entre el Camino Real, el Camino San Cayetano y el B° Estancia San Isidro. La planificación urbana del municipio contempla la ampliación de esta red, con el objetivo de garantizar traslados seguros y sostenibles para vecinos que se movilizan a pie o en bicicleta, al tiempo que se generan nuevos espacios de esparcimiento y fomento de la actividad física.
02-07-2025
Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
La Municipalidad lleva adelante un importante plan de infraestructura urbana que transformará barrios clave de la localidad.