Pavimentarán el camino San Cayetano.

Urbanismo 04 de enero de 2017
Tiene 3 kilómetros, es alternativo al Camino Real y a la Ruta Nacional 9. El gobernador Juan Schiaretti anunció que en marzo será licitada la obra.
schiaretti-en-Sinsacate

Sinsacate. El gobernador Juan Schiaretti visitó esta localidad y anunció que pavimentarán el camino Can Cayetano, que la une con Jesús María.

“En mi anterior gestión hicimos el puente que une ambas localidades; ahora vamos a asfaltar el camino para que sea un punto de unión sin tener que ir a la Ruta 9”, sostuvo el Gobernador y comunicó que en marzo llamarán a licitación la pavimentación de estos 3 kilómetros.

Además, informó que al tramo del Camino Real entre Jesús María y Sinsacate, uno de los más urbanos, le construirán un cordón serrano.

Ambas mejoras son viejas promesas incumplidas del Gobernador, ya que no alcanzó a ejecutarlas en su anterior gobierno y el Dr. José Manuel de la Sota no les dio continuidad a las inversiones en el Camino de las Postas y revalorización del Norte provincial.

Por último, indicó que invertirán 2,7 millones de pesos en obras de cordón cuneta, asfalto, redes de agua, gas y cloacas.

Por otra parte, Schiaretti entregó la primera cuota de 10 créditos del Plan Vida Digna e informó que Sinsacate tendrá 20 lotes del plan Lo Tengo, que le permitirán a otras tantas familias estar más cerca del sueño de la casa propia.

 

Primeros kilómetros iluminados.

El martes a la noche, el Gobernador habilitó la iluminación para un nuevo tramo de la autovía Córdoba- Jesús María.

Abarca 4,5 kilómetros comprendidos entre el Km 724,1 (intersección de la Ruta 9 y la Autovía Juárez Celman) y el Km 728,6 (la Estación de Peaje). En este tramo han instalado 150 columnas de 12 metros de altura libre, con 230 luminarias con lámparas de sodio de 400 W.

“Era importante habilitar esta obra antes del inicio del Festival de Doma y Folklore y el objetivo se cumplió”, remarcó Schiaretti, al tiempo que adelantó: “Esperemos que de acá a un año estemos inaugurando las luces llegando al puente Carnero, en Jesús María”.

Los trabajos demandaron una inversión total de 14,1 millones de pesos y fueron llevados a cabo por la empresa Caminos de las Sierras, a través de la firma contratista Ingenia Grupo Consultor SA.

04-01-2016

Boletín de noticias