
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Es organizada por la Asociación Cultural Relatos del Viento, el Museo Nacional Posta de Sinsacate y la Municipalidad de Sinsacate. Se realizará el sábado, de 14 a 19, en el parque de la Posta.
NORTE04 de abril de 2025Sinsacate. La Asociación Cultural Relatos del Viento, el Museo Nacional Posta de Sinsacate y la Municipalidad de la localidad han organizado para este sábado una nueva edición de la Feria de Sabores y Saberes del Monte.
Se montará en el parque del Museo Nacional Posta de Sinsacate, de 14 a 19, con la participación de elaboradores artesanales de productos originales.
Su objetivo es revalorizar a nuestro monte nativo a partir de diferentes productos, prácticas y saberes asociados. Por otro lado, se busca apoyar a los emprendedores de pequeños parajes y pueblos que, con dedicación y compromiso, apuestan por este tipo de producciones. De esta manera, el visitante tendrá la oportunidad de encontrar en un solo sitio una diversidad de productos originales, poco frecuentes y de excelente calidad, precio y presentación. Un ejemplo son los arropes, jaleas, harinas e infusiones con distintas harinas del monte, la pastelería con algarroba, mistol o chañar, las mieles con floraciones nativas, las cervezas y panificaciones intervenidas con algarroba, las artesanías en palma caranday, la cosmética natural, objetos artísticos y libros temáticos, entre otros.
Además, a partir de breves conversatorios organizados alrededor de los puestos, el público tendrá la posibilidad de dialogar con sus hacedores y conocer en profundidad sobre la elaboración de estos productos.
Como cada año, la feria ofrecerá actividades para niños y un interesante taller para el público en general, que este año será dedicado a la flora nativa y su poder medicinal. La actividad se desarrollará a partir de los saberes medicinales y prácticas curativas que, generosamente, compartirán dos portadores de saberes ancestrales junto a los aportes de Ezequiel Agüero, investigador y divulgador de nuestra farmacopea tradicional.
La Academia de danzas folklóricas Amancay presentará su espectáculo en el transcurso de la tarde y, en el último tramo de la Feria, el grupo musical No queda otro folklore repasará y reflexionará -en un breve recital- algunos de sus temas más conocidos.
04-04-2025
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
La Municipalidad lleva adelante un importante plan de infraestructura urbana que transformará barrios clave de la localidad.
Licitó la modernización del sistema de provisión de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla. Con un presupuesto de más de 6.800 millones de pesos, beneficiará a 14.800 habitantes de la región en los próximos 20 años.
El acto principal fue en el Bv. Leopoldo Reyna, donde la Promesa y la Jura a la Bandera fueron los momentos centrales, previos al importante despliegue cívico-militar.