
La competencia se hará en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
El dinero será para concluir una obra fundamental para la institución. Los ministros de Coordinación y el de Educación de la Provincia hicieron el anuncio.
SOCIEDAD04 de abril de 2025Jesús María. El intendente Federico Zárate participó de una reunión convocada por los ministros provinciales de Coordinación, Manuel Calvo, y Educación, Horacio Ferreyra, quienes anunciaron aportes por más de 1.200 millones de pesos para obras en 26 escuelas, entre las que se encuentra el IPETyM 69, de esta ciudad, al que destinarán 94 millones de pesos para hacer cuatro aulas, una preceptoría, una sala técnica y sanitarios.
Previamente, el municipio había destinado más de 10 millones de pesos de fondos genuinos a esta obra, que se encontraba inconclusa. Al asumir, Zárate tomó el compromiso de avanzar en la mejora de la infraestructura educativa y celebró el apoyo provincial, destacando el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia para hacer realidad este proyecto tan esperado por la comunidad educativa.
“Estamos muy agradecidos por la apuesta al principal proceso de formación de las personas, que es la escuela; más allá del sistema de igualdad de derechos que también promueve, sin duda es nuestro proceso más importante: la formación de las personas; desde Jesús María seguimos a disposición para seguir trabajando en conjunto, no solamente lo que tiene que ver con obras de infraestructura, sino también con el desarrollo de las clases”, puntualizó el Intendente.
En la zona, también se harán trabajos en establecimientos de Estación Juárez Celman, Mendiolaza y Agua de Oro; y en el Norte, en Villa Quilino, Chalacea y La Posta.
04-04-2025
La competencia se hará en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Es la última fecha del certamen que reunió a equipos de distintas localidades. Además del partido decisivo, se disputará el encuentro por el tercer puesto.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.
Es una jornada especial donde continuará la Campaña de Vacunación Antirrábica a perros y gatos de más de 3 meses de edad, se vacunará a personas de todas las edades que deban completar el calendario nacional y habrá proyectos de Economía Circular.
Se hace este sábado a las 15:30, en el Polideportivo Municipal ubicado en la Calle 40 y España.
Se hicieron varias actividades. En Sinsacate, la Municipalidad se unió al festejo de los 25 de docente de la Lic. Leticia Vilchez. Directivos de UEPC sostuvieron que cada vez se elige menos la carrera docente.
Es el fundador de la Red Sanar. Será este jueves, a las 18, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.
El 10 de septiembre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En Colonia Caroya hay un equipo de profesionales que trabaja en el tema.