Jesús María pagará 295 millones de pesos en seguridad y vigilancia

El dato se desprende del llamado a Licitación Pública que aprobó el Concejo Deliberante. Es para cubrir varias dependencias municipales.

POLÍTICA12 de marzo de 2025
Seguridad privada

Jesús María. En su primera sesión ordinaria de este año, la concejal oficialista Cecilia Capellino informó al Cuerpo sobre el proyecto de ordenanza autorizando a efectuar llamado a licitación pública para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia integral. 

 “El 24 de enero pasado, representantes del Concejo participamos en un concurso privado por este mismo tema, es el servicio de Seguridad y vigilancia, personal que realiza la seguridad y vigilancia de las dependencias municipales. En su momento, el concurso presentaba un monto de 110 millones de pesos por un servicio por seis meses; a ese concurso se presentaron dos oferentes, pero proponiendo valores superiores al tope que tenía el concurso, por lo que quedó desierto”, explicó.

Añadió que los valores habían sido estipulados en base a lo que se venía abonando. “Entonces, ahora se abre a licitación pública, que en este caso es por un año de servicio, con un monto de 291 millones de pesos –amplió-. Básicamente lo que nos solicitan aquí es la autorización para el llamado a licitación pública”. 

El edil Fabián García propuso, en base al Reglamento Interno, el tratamiento sobre tablas y se aprobó unanimidad.

Según el proyecto elevado por el Ejecutivo, este servicio cubrirá seis espacios: el Obrador Municipal, las dependencias ubicadas en la calle Pedro J. Frías y Mauricio Yadarola, la Planta Recicladora, la Obra Nueva Terminal y los dos Polideportivos Municipales.

En algunos de ellos, los horarios de cobertura son muy amplios. Si se divide el monto total en 12 meses, el servicio cuesta 24,5 millones de pesos por mes.

Hace cerca de 20 años, la Municipalidad tenía sus propios cuidadores en el Obrador, pero los continuos robos de materiales y herramental y el descontrol en el uso de la flota oficial precipitó la decisión de los intendentes de tener servicios tercerizados. La pregunta que cabe hacer es: ¿Se solucionó el problema o sólo fue un paliativo? 

12-03-2025

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar
El Concejo en tu barrio

El Concejo caroyense vuelve a sesionar en los barrios

POLÍTICA24 de junio de 2025

“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.