Los socios de las cámaras comerciales podrán afiliarse a APROSS

La medida no modifica la suspensión de las afiliaciones voluntarias individuales: por el momento, las nuevas incorporaciones solo podrán realizarse a través de estas entidades afiliatorias autorizadas.
27 de octubre de 2026

Córdoba. A partir del restablecimiento de las afiliaciones voluntarias gestionadas mediante entidades intermedias dispuesto por APROSS, trabajadores autónomos y otras personas interesadas en contar con la cobertura del seguro de salud podrán incorporarse a través de centros comerciales y organizaciones habilitadas.

El anuncio se realizó en la sede de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), durante un encuentro que reunió a presidentes de cámaras empresariales del interior provincial y representantes de importantes entidades intermedias.

Participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Fernando Sibilla; el presidente de APROSS, Dr. Pablo Venturuzzi; la secretaria de Comercio, Nadia Villegas; y el presidente de FEDECOM, Fausto Brandolín.

Las entidades que gestionaban afiliaciones antes de la suspensión podrán retomar esta actividad. A su vez, otras organizaciones interesadas tendrán la posibilidad de iniciar el proceso correspondiente para constituirse como entidades afiliatorias y ofrecer esta alternativa en sus localidades, zonas o regiones.

 

Una cobertura con alcance provincial

El presidente de APROSS, Dr. Pablo Venturuzzi, destacó: “Hoy, en FEDECOM, venimos a cumplir con la palabra empeñada y a restablecer la afiliación voluntaria a APROSS a través de los centros comerciales. Es un orgullo que sus socios, en toda la provincia, puedan acceder a nuestra cobertura. A partir de ahora, abrimos una nueva posibilidad para acompañar y cuidar a más cordobeses”.

Es importante aclarar que la afiliación voluntaria individual continúa suspendida. Esta nueva instancia habilita exclusivamente las incorporaciones tramitadas mediante organismos intermediarios autorizados por APROSS.

El ministro Fernando Sibilla destacó la importancia del trabajo conjunto para concretar la reapertura: “El restablecimiento de la afiliación voluntaria a APROSS a través de los centros comerciales permitirá acercar esta cobertura a los socios de instituciones de toda la provincia”.

Por su parte, el presidente de FEDECOM valoró la respuesta alcanzada luego de las gestiones realizadas: “Era una iniciativa en la que veníamos trabajando desde hacía tiempo. Dentro de la Federación contamos con numerosas entidades que prestaban este servicio y muchas poseen estructuras preparadas para retomarlo. Agradecemos las gestiones realizadas y la predisposición de APROSS para acercarse a la Federación y construir esta respuesta”.

27-10-2026

Último momento
Renacer CC

Grupo Renacer: el amor después del dolor

27 de octubre de 2026
Buscan generar un espacio de contención para padres y madres que enfrentan el fallecimiento de hijos e hijas. Arrancará este jueves, a las 18, en el CIC de Colona Caroya.