
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Son para talleres y consultorios destinados a nuevos ingresantes, Pueden anotarse presencialmente o por WhatsApp. Es amplia la variedad de cursos para distintas edades.
SOCIEDAD10 de marzo de 2025Jesús María. Ya están abiertas las inscripciones para los talleres y la atención en consultorios del COPADI, dirigidos a personas con discapacidad, de todas las edades.
Los interesados podrán participar en diversas propuestas que buscan promover la inclusión, el desarrollo personal y la autonomía.
Las inscripciones se realizan de modo presencial, de lunes a viernes, de 7 a 14, en las instalaciones de COPADI. O por WhatsApp, al Cel. 3525 539042.
Los interesados deben presentar fotocopia del DNI del asistente y tutor, fotocopia del CUD, comprobante del domicilio real, ficha médica actualizada y pedido médico con firma y fecha.
Talleres disponibles.
- Rincón de Luz: taller para mujeres, centrado en la creatividad y el aprendizaje artístico. Se dictará todos los lunes, de 9 a 11.
- Lectoescritura Musical: taller para reforzar la lectura y escritura en el campo musical, con la incorporación de una psicopedagoga. Se llevará a cabo los días martes, de 9 a 11.
- Estimulación de Habilidades Cognitivas: destinado a mejorar la autonomía y los aprendizajes. Será los jueves, de 9:30 a 10:30.
- Maderar: taller multiespacio, se trabajará con distintas técnicas, materiales y herramientas. Se desarrollará los días martes, de 13:30 a 16:30.
- Taller Radial: espacio para aprender sobre la comunicación y la conducción de una radio. Se enseñará los jueves, de 9 a 11.
- Hábitos Cotidianos y Cuidado Personal: taller para fomentar la independencia, autoestima y calidad de vida. Será los días jueves, de 15 a 17.
- Banda Meta Copada: como cada año, se trata de ensayos para jóvenes músicos, para promover el crecimiento del grupo musical y sus presentaciones. Se realizarán los lunes y miércoles, de 13:30 a 16.
- Formación Laboral: taller para fomentar la habilitación laboral y la inclusión profesional. Los días viernes, de 14:30 a 17:30.
- Semillero Musical: taller para jóvenes de 16 a 20 años, para descubrir y desarrollar su talento musical. Será los viernes, de 8:30 a 10.
Para niños, niñas y adolescentes:
- Estimulación de Habilidades Cognitivas para Adolescentes: actividades para fortalecer habilidades cognitivas en adolescentes de Nivel Secundario. Está previsto que se dicte los lunes, de 9:30 a 10:30; martes, de 14.30 a 15:30; y miércoles, de 14:30 a 16.
- Lectoescritura para Niños/as: taller para niños de Nivel Primario que refuerza la lectura y escritura mediante el juego. Lunes y jueves, de 10:30 a 12; miércoles, de 16 a 17:30.
- Atención Temprana del Desarrollo: espacio de estimulación para el desarrollo motor, cognitivo, emocional y social de los niños. Se hará los lunes, de 9 a 10; y los miércoles, de 13:30 a 14:30.
- Semillero Musical para Niños: taller para niños de 10 a 15 años; para fomentar el talento musical. Se dictará los viernes, de 10 a 11:30.
10-03-2025
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Enzo Minicucci acarició el triunfo en Colonia Caroya en la Rotax Junior Max. El tercero fue Santino Visintini.
Empezó a dar charlas sobre compostaje en las escuelas u puso en marcha el programa Recopilas, para sacar de circulación las pilas agotadas.
Atenderá en el edificio municipal, en el horario de 9:30 a 13:30. Podrán hacer trámites los vecinos beneficiarios de todos los programas provinciales de vivienda.
Los profesionales de la salud de la Municipalidad estarán todas las tardes, en el horario de 14 a 18, en diferentes barrios de la ciudad.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.