La Cooperativa hace el tendido de fibra óptica en Puesto Viejo

En ese sector de Colonia Caroya instalará una central que permitirá realizar la distribución a los vecinos.

SOCIEDAD28 de febrero de 2025
Tendido de fibra óptica Coop
Tendido de fibra óptica Coop

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos instalará una central en la zona rural Sur que permitirá distribuir entre los vecinos de la zona rural el servicio de internet mediante fibra óptica. 

En las próximas semanas se avanzará con la obra de infraestructura necesaria y más tarde comenzará el proceso de recambio de tecnología. 

 

Viejo anhelo.

Desde hace años, la zona rural Sur de esta ciudad  quiere fibra óptica.

En 2022, en una reunión con las autoridades de la Cooperativa por una seguidilla de cortes de energía durante una de las olas de calor, los vecinos del sector rural consultaron sobre la factibilidad de tener una mejor calidad de internet y la entidad les presupuestó un tendido de la fibra óptica.

Se estima que en toda la zona rural Sur hay entre 800 y mil casas.

En esa ocasión, acordaron que un tercio del costo sería asumido por la Cooperativa,  otro tercio se gestionará a través de la Municipalidad o del Gobierno de Córdoba y al resto lo absorberían los vecinos.

Entonces, la mayoría de las casas tenían internet por cable de cobre o inalámbrico, pero era insuficiente para la demanda.

28-02-2025

Último momento
Vacaciones de Invierno

Mucho cine en el primer viernes de vacaciones

10 de julio de 2025

El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.

Remate Pozo de la Carreta

Gran remate de toros Brangus y Braford

10 de julio de 2025

También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.

Te puede interesar