Tobías Brochero se coronó Campeón del Torneo Argentino de Novicios de Pato

Integra el equipo de la Sociedad Rural de Jesús María, pero jugó para un equipo que formó con un chaqueño y dos misioneros. Fue premiado por su “caballerosidad en el campo”.

DEPORTE26 de febrero de 2025
Tobías Brochero

Colonia Caroya. Tobías Brochero, de 21 años y oriundo de esta ciudad, participó el pasado fin de semana en un equipo integrado por un jugador de Chaco y dos de Misiones, que se coronó Campeón del Torneo Argentino de Novicios de Pato.

Durante el desarrollo de la competencia, además de sobresalir por su habilidad en el juego, Tobías fue premiado por su “caballerosidad en el campo”, reflejo de su compromiso con los valores del deporte. Este reconocimiento no solo celebra su calidad técnica, sino que también lo posiciona como un ejemplo entre sus compañeros y la comunidad deportiva.

Tobías es integrante del equipo de Pato de la Sociedad Rural de Jesús María desde hace más de tres años y soñaba con participar en este torneo del calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato, disputado en el Campo Argentino de Pato de Campo de Mayo.

El año pasado, se destacó en varios torneos locales para los cuales se había preparado con mucho esfuerzo y dedicación, con el objetivo de lograr competir este año en este lugar.

El torneo reunió a equipos de todo el país, conformados exclusivamente por jugadores novicios, es decir, aquellos que no habían competido en torneos federados.

Esta vez, contó con apoyo institucional de la Sociedad Rural y de la Municipalidad de Colonia Caroya, para que afronte algunos de los gastos que implica participar en una competencia de este nivel. 

26-02-2025

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar