
Los pintores paisajistas vuelven a Colonia Caroya
11 de diciembre de 2025Este año se celebra la edición 26 de este tradicional encuentro. Se realizará desde el viernes 12 hasta el domingo 14, en la Casa de la Cultura del Lote XV.


La Provincia estableció los cronogramas para los niveles Superior y Universitario. Comenzarán la semana venidera. Mirá aquí.
SOCIEDAD19 de febrero de 2025
Córdoba. La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba abrió el período de inscripción para el Boleto Educativo Cordobés (BEC) 2025, destinado a estudiantes, docentes y personal auxiliar de Nivel Superior.
Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.
La inscripción se gestiona por medio del portal Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes.
Luego de registrar la información solicitada, el usuario recibirá notificaciones y asistencia vía correo electrónico sobre el trámite.
Para los universitarios.
El organismo también estableció el cronograma de inscripción para los alumnos universitarios de toda la provincia:
- IUA: 26 de febrero
- UNVM: 26 de febrero
- UNRC: 3 de marzo
- UPC: 10 de marzo
- UTN Córdoba: 10 de marzo
- UNC: Según las Facultades:
Cs. Económicas y FAMAF: 25 de febrero
Filosofía y Humanidades: 1 de marzo
Cs. Exactas, Físicas y Naturales: 3 de marzo
Derecho: 5 de marzo
Odontología: 8 de marzo
Arquitectura y Diseño, Artes, Cs. Sociales, Lenguas, Cs. de la Comunicación, Cs. Agropecuarias y Kinesiología: 10 de marzo
Psicología: 17 de marzo
Cs. Médicas, Cs. Químicas, Tecnología Médica y Enfermería: 18 de marzo
Nutrición: 24 de marzo
Fonoaudiología: 25 de marzo
Información útil
Visitar https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/
Llamar al número gratuito 0800-888-1234, disponible lunes a viernes, de 8 a 20.
Enviar consultas mediante WhatsApp al Cel. 351 2010651.
19-02-2025

Este año se celebra la edición 26 de este tradicional encuentro. Se realizará desde el viernes 12 hasta el domingo 14, en la Casa de la Cultura del Lote XV.

Se pondrá en escena “El Zapatero Descalzo”, un drama grotesco bajo la dirección de Rodrigo Fulgueira. La función comenzará a las 21:30.

Además de los rendimientos académicos, se tuvieron en cuenta logros artísticos, culturales y deportivos.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya han dispuesto inmunizaciones en sus vacunatorios para personas de 15 a 59 años de edad,

Se podrá mejorar el servicio en el sector Sur de Colonia Caroya, como Puesto Viejo y Tronco Pozo, y en Santa Teresa, desde donde se abastecerá la nueva planta de cloacas.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya ofrecerán estos espacios en varios barrios de ambas localidades.

