Extienden la fecha de inscripción para el PPP

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de enero y las prácticas laborales comenzarán el 3 de febrero.

SOCIEDAD16 de diciembre de 2024
Llaryora PPP
Llaryora PPP

Córdoba. El Gobierno de la Provincia extendió la fecha de inscripción para el Programa Primer Paso (PPP) debido a la alta demanda, con más de 17 mil postulantes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de enero y las prácticas laborales comenzarán el 3 de febrero.

La nueva edición del PPP contempla 15 mil oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años desempleados, sin experiencia laboral relevante y con prioridad para la región del Noroeste y los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

El nuevo formato que presentó el gobernador Martín Llaryora establece dos modalidades de participación: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.

El ingreso en la primera modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.

De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. En los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca el aporte es de 1.5 SMVM.

Para la modalidad Práctica Laboral hay un cupo establecido de 7.500, con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por seis meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Todas las indicaciones para inscribirse se encuentran disponibles para todos los interesados en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

16-12-2024

Último momento
Te puede interesar
San Antonio de Padua

Asueto por San Antonio

SOCIEDAD11 de junio de 2025

Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.