
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
La ciudad se consolida a nivel nacional como un modelo de innovación, transparencia, eficiencia y modernización.
POLÍTICA10 de diciembre de 2024Jesús María. La Municipalidad fue distinguida por el Senado de la Nación con el Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2024. El galardón se otorgó por su innovador proyecto de gobernanza de datos: el Tablero de Desarrollo Humano.
El intendente Federico Zárate recibió el premio en Buenos Aires, de manos de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales.
Se trata de un innovador sistema digital que permite registrar, sistematizar y vincular en un mismo lugar todas las prestaciones e intervenciones realizadas por el municipio.
Herramienta para planificar y tomar decisiones.
La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó este martes en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. En el acto, Zárate disertó sobre el proyecto y explicó que, al centralizar la información, el Tablero de Desarrollo Humano facilita la identificación de áreas prioritarias y permite una asignación más eficiente de recursos.
Por ende, los datos obtenidos sirven como base para la creación de políticas públicas que responden a las necesidades reales de los vecinos.
A su vez, la implementación de esta herramienta, desarrollada por RIL (Red de Innovación Local), forma parte de un proceso de modernización más amplio. En este marco, la creación de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica contribuyó a la transformación de la gestión, con el objetivo de mejorar la transparencia, la eficiencia y la vinculación institucional.
Por último, el intendente manifestó que al integrar diversas áreas y optimizar el uso de los datos, el sistema permite una planificación más precisa y el seguimiento de políticas públicas, promoviendo un gobierno más abierto y accesible.
En esa línea, Zárate agradeció al equipo municipal por el trabajo, compromiso y dedicación con este proyecto consolidándolo como una política de estado.
10-12-2024
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Enzo Minicucci acarició el triunfo en Colonia Caroya en la Rotax Junior Max. El tercero fue Santino Visintini.
Empezó a dar charlas sobre compostaje en las escuelas u puso en marcha el programa Recopilas, para sacar de circulación las pilas agotadas.
Atenderá en el edificio municipal, en el horario de 9:30 a 13:30. Podrán hacer trámites los vecinos beneficiarios de todos los programas provinciales de vivienda.
Los profesionales de la salud de la Municipalidad estarán todas las tardes, en el horario de 14 a 18, en diferentes barrios de la ciudad.
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.