
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Como parte del programa “Una nueva vida, un árbol”, plantaron 100 ejemplares de especies nativas en la calle Lucas Tessino de Sinsacate.
NORTE02 de diciembre de 2024Sinsacate. Más de 80 familias participaron el sábado de la forestación de la calle Lucas Tessino, entre el Camino Real y el Camino San Cayetano.
Cumpliendo son lo establecido en una ordenanza sancionada en el año 2021 a pedido del Registro Civil local, se colocó un árbol por cada niño nacido e inscripto en Sinsacate.
Flanqueando la nueva senda peatonal y ciclovía, recientemente fibalizada, plantaron unos cien ejemplares de especies nativas: algarrobos, cina cinas, sens de campo, talas, acacias visco, molles, quebrachos blancos, tuscas, mistoles, moradillos, chañares, manzanos de campo, guindillos, duraznos de campo, tumiñicos, espinillos cumunes, y espiñillos negros.
El pasado fin de semana se colocaron los ejemplares correspondientes a los nacimientos registrados entre 2022 y 2024.
El Área de Arbolado Público, a cargo de la Ing. Agr. Andrea Mansilla, completará la forestación con algunos arbustos como lagañas de perro.
La Municipalidad le agradeció especialmente a los vecinos participantes y al Grupo Forestando Sinsacate, que se sumó a la iniciativa.
02-12-2024
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.
La víctima es un hombre de 52 años que iba en bicicleta. El hecho ocurrió a las 18, en Av. San Martín y Calle 3.
A la altura del paso a nivel, la mano este- Oeste permanecerá cerrada por arreglos en el vado. Las tareas durarán cerca de una semana.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.