
Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.
Se denomina “Atrévete a ser un maestro de la ortografía”. La actividad se hará este jueves y fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante de Colonia Caroya.
SOCIEDAD17 de octubre de 2024Colonia Caroya. El Rotary Club de esta ciudad hará este jueves el concurso denominado “Atrévete a ser un maestro de la ortografía”, del cual podrán participar estudiantes de Nivel primario de Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, con el objetivo principal de estimular la oralidad, escritura de calidad y el concepto de la palabra en las escuelas de la zona.
Este concurso es único en la República Argentina por su tipología; que ha despertado el interés en toda la comunidad educativa de la región.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó el miércoles 28 de agosto la declaración de interés municipal del concurso atento a que el Estado Municipal coincide en la necesidad de fomentar la atención de estudiantes hacia la correcta escritura incentivando a quienes participen a investigar y estudiar gramática y ortografía.
“Uno de los objetivos del municipio es mejorar el vocabulario de quienes participen, así como también instarles a desarrollar habilidades lingüísticas para expresarse con mayor claridad en sus vidas cotidianas y académicas”, dice la comunicación oficial al respecto.
17-10-2024
Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.
Será de 8:30 a 11:30, en el salón de Bodega Riviesse, ubicado en Calle 34 esq. 96. Será un espacio para conectar, intercambiar experiencias y potenciar alianzas estratégicas que impulsen la Economía Circular y la creación de empleos verdes.
Fue en ocasión de la Feria Itinerante que organiza la Municipalidad junto a los centros vecinales. De acuerdo a las sugerencias que hicieron las comisiones barriales que adhirieron a la iniciativa, entregaron distinciones a vecinos participativos de la ciudad.