En una emotiva ceremonia, cambiaron el Jefe de los Bomberos Voluntarios

Héctor Cejas le dio paso a Facundo Peralta Turus, quien había sido ascendido a Segundo Jefe este año.

Seguridad06 de octubre de 2024
Cambio de Jefe de Bomberos

Jesús María. El Crio. Gral. Héctor BV Osvaldo Cejas ser retiró de la Jefatura del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, después de 42 a{os de servicio y 13 de ocupar este cargo.

“Petro”, como lo conoce cariñosamente casi todo el vecindario, recibió numerosos reconocimientos, acompañado por su familia. 

Visiblemente emocionado, dijo que “decidió dar un paso al costado y darle la posta a estos chicos jóvenes, que vienen con otra impronta. Con otras ganas de trabajar; creo que uno les ha dado todas las herramientas necesarias para que ellos hoy puedan conducir el cuartel”.

“No me voy con el maletín de los conocimientos, se los voy a seguir transmitiendo, apoyando, asesorando, y siempre estará el teléfono a disposición para que ellos puedan consultarme”, recalcó. 

En su lugar asumió el Subcrio. BV Facundo  Peralta Turús, quien inició su carrera como “hombre de naranja” en 1996, con apenas 21 años de edad. Es uno de los bomberos de la zona con mayor preparación y ha tomado numerosas capacitaciones dictadas por la Federación de Bomberos.

“Sé que no es fácil, pero las bases ya están”, dijo el nuevo Jefe. También se refirió a sus experiencia bomberil: “Al primer Jefe -Juan José Nievas-, cuando yo entré, lo veía allá arriba, muy grande, se hablaba en todo el país de él, una persona muy instruida y que daba muchos cursos”.

En sus declaraciones abordó un tema de gran importancia, que muchos desconocen: además del apoyo familiar indispensable, los bomberos voluntarios necesitan del apoyo y comprensión de sus empleadores: “Pude ir haciendo la carrera, estudiando; muchos vieron truncada su carrera por no poder acomodar su relación laboral”. 

En mayo de este año había ascendido a Subjefe y desde el sábado está a cargo del cuartel más importante del Norte de Córdoba.

Los nueve móviles, muy bien equipados y con mucha tecnología; el equipamiento para cada efectivo; la infraestructura edilicia, son algunos de los logros de la última década. No obstante, Cejas recalcó que les quedó una asignatura pendiente: una unidad con escalera. “Las prioridades también dependían de la plata con que contaba la institución y en eso hemos invertido”, añadió Cejas.

“Me voy por la puerta del frente, que es lo que le había prometido a mi padre –también bombero-“, concluyó.    

06-10-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto