La EFA Caroya ganó el Desafío COMAG por segundo año consecutivo

Este certamen para estudiantes se desarrolló en torno al Foro de Comunicación Agropecuaria.

SOCIEDAD31 de julio de 2024
Premio COMAG EFA

Colonia Caroya. Alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola de esta ciudad participaron del Desafío COMAG, que se realizó en el Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba, y lograron -por segundo años consecutivo- el máximo reconocimiento. Esta vez, con un trabajo de contenido y video titulado “Cáñamo, uso medicinal e importancia”, realizado por los alumnos Gastón Cattáneo, Matías Cragnolini y Pilar Díaz, estudiantes de Sexto Año.

También fueron seleccionados para la etapa final otros trabajos realizados por sus compañeros de curso: “De la planta al aceite”, con un video informativo sobre aceite de cáñamo industrial; “Agricultura orgánica como modelo para la sostenibilidad”, con una propuesta de sitio web y un artículo sobre “Gestión sostenible del agua en la agricultura”.

El Desafío COMAG es organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) al mismo tiempo que la jornada destinada a revalorizar la importancia del rol de la comunicación en el sector de la bio-agro-economía, desde 2022.

La tercera edición de este foro contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba a través de sus Facultades de Agronomía y Ciencias de la Comunicación, organismos de gestión gubernamental, entidades y empresas del sector. 

Con el fin de involucrar a estudiantes universitarios y de los últimos cursos del Secundario; cómo también a integrantes de ateneos y grupos juveniles ligados al complejo agroindustrial, el Desafío COMAG promueve la reflexión sobre el sistema agro-bio-alimentario, su relación con la sociedad y los consumidores. 

Este año la convocatoria hizo foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en especial en el ODS 18: “Velar por una comunicación clara, ética y responsable desde el agro”. La coordinación y evaluación estuvo a cargo del Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) en colaboración con el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG).

Días atrás, el presidente de CIPAG, Lic. Iván Bettini, la periodista María Rosa Ponce y el coordinador del Desafío COMAG, Carlos Pétrolli, visitaron el EFA Caroya para hacer entrega del galardón especialmente diseñado para el premio y conversar con los ganadores, los estudiantes que participaron y los alumnos de Sexto Año sobre el logro y la importancia del compromiso, la responsabilidad de la participación y la búsqueda de generar espacios que vinculen lo cotidiano del agro, sus comunidades y particularidades con el resto de la sociedad a través de la comunicación. 

“El logro de estos estudiantes es. Justamente. haber interpretado claramente la importancia de valorar la información detrás de la actividades directas e indirectas que la bio-economía genera y brindarle atención desde algo que nos parezca doméstico, hasta las temáticas y problemáticas con mayor envergadura; todas deben ser convenientemente comunicadas; para ello hay profesionales y una disciplina que puede aportar todo su potencial desde la comunicación”, finalizaron los miembros de CIPAG.

Colaboración: Leo Battilana

31-07-2024

Último momento
San Antonio de Padua

Asueto por San Antonio

11 de junio de 2025

Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.

Networking circular

Networking Circular en Colonia Caroya

11 de junio de 2025

Será de 8:30 a 11:30, en el salón de Bodega Riviesse, ubicado en Calle 34 esq. 96. Será un espacio para conectar, intercambiar experiencias y potenciar alianzas estratégicas que impulsen la Economía Circular y la creación de empleos verdes.

Te puede interesar
Feria Itinerante

Feria Itinerante y distinción a vecinos

SOCIEDAD06 de junio de 2025

Se hará este sábado, de 14:30 a 18, en la plaza del Algarrobo, del Bº República de Italia. Está en Calle 24 Norte y 41.  La Feria Itinerante barrial es organizada por la Municipalidad.