La escuela técnica de Sinsacate está cerca de estrenar nueva sede

El gobierno de Córdoba ejecuta los últimos trabajos para finalizar la construcción de su edificio. Tiene más de 1.500 m2, albergará a 168 estudiantes y costó 3.300 millones de pesos.

Norte 28 de junio de 2024
IPET 413

Sinsacate. La construcción de una nueva escuela secundaria técnica en esta localidad transita su recta final. La obra tiene 95 por ciento de avance.

El IPET 413 le costó a la Provincia más de 3.300 millones de pesos. Albergará a 168 estudiantes de Nivel Medio, con especialidad en Mecanización Agropecuaria.

Inicialmente, este Secundario funcionó en la Casa Nóbile. Cuando se inauguró el edificio de la Escuela Cnel. Pascual Pringles, su histórica sede fue destinada a la escuela técnica. 

El 27 de diciembre de 2017 fue desanexada y quedó constituida la estructura pedagógica y organizacional del IPET Nº 413.

El nuevo edificio tiene 1515 metros cuadrados y está diseñado para atender las necesidades de formación técnica de los estudiantes: aulas equipadas con la última tecnología, núcleos sanitarios, una sala para profesores, un salón de usos múltiples, un centro de recursos multimedia (CRM), un laboratorio de robótica, áreas de lockers y un hall de acceso.

 

Compromiso.

El pasado 5 de junio, el Intendente Carlos Ciprián se reunió con autoridades provinciales para agilizar la habilitación de este edificio, al que le falta colocar un transformador para dotarlo de energía eléctrica.

El secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán, le confirmó que el equipamiento será instalado a la brevedad, de acuerdo con el subsecretario  de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparroz.

En la misma reunión, Ciprián y Brandán analizaron el proceso de traslado de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia al edificio que ocupa actualmente el IPET 413, histórico lugar donde empezó a funcionar la escuela Cnel. Pascual Pringles.

Por ahora, la capacitación de los futuros cuadros policiales se desarrolla en la escuela primaria, el polideportivo y el salón municipales.

28-06-2024

Último momento
Te puede interesar
ChoqueLasPeñas

El siniestro en Las Peñas ya se cobró tres víctimas

Ariel Roggio
Norte 10 de julio de 2024

Otros dos ocupantes del Chevrolet Corsa fallecieron en horas posteriores al hecho en el que chocaron contra un camión. En el momento había perdido la vida una mujer de 57 años. Todos son de Villa Tulumba.

Tejido

Tarde de Tejidos en Sinsacate

Norte 04 de julio de 2024

La actividad será de 15 a 18 en la Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe. Hay que llamar antes para confirmar la asistencia.

Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.